Publicado el
19 dic. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puig instala sus nuevas oficinas en Miami y lanza una plataforma dedicada al perfume

Publicado el
19 dic. 2022

El grupo de moda, fragancias y cosméticos español cierra el año anticipando su expansión en 2023. Después de un ejercicio marcado por las adquisiciones y los nombramientos estratégicos, la compañía familiar catalana se proyecta de cara al futuro con dos proyectos de peso: la instalación de sus nuevas oficinas estadounidenses y el impulso de WikiParfum.


Puig abrirá una nueva oficina en Estados Unidos - Puig


Según ha comunicado Puig, la empresa pretende reforzar su desarrollo en el continente americano con la instalación de un nuevo hub regional ubicado en Miami, en el estado de Florida. El espacio se pondrá en marcha a partir del mes de enero del próximo año y tiene como objetivo "apuntalar el fuerte crecimiento en América".

Fundada en 1914 por Antonio Puig, la compañía cuenta con su sede corporativa principal en el centro empresarial de Barcelona, concretamente en la vanguardista Torre Puig. Asimismo, la empresa opera desde hace casi 3 décadas a través de su sede corporativa parisina. Inicialmente ubicadas en Neuilly-sur-Seine, las oficinas del conglomerado se trasladaron a los números 65 y 67 de los Campos Elíseos, donde custodian sus firmas de moda Paco Rabanne, Nina Ricci y Jean Paul Gaultier, el pasado 2013. A nivel internacional, la empresa tiene oficinas en 29 países.

El desembarco en Estados Unidos sigue a los recientes movimientos estratégicos de Puig en el continente americano. Sin ir más lejos, el grupo catalán se hizo con una participación mayoritaria de la firma de cosméticos naturales colombiana Loto del Sur, el pasado mes de julio. La empresa ya poseía una participación minoritaria en la firma fundada por Johana Sanint desde el pasado 2019.

Este mismo año, Puig también ha acelerado en su crecimiento internacional con la adquisición del control de la empresa india de cosméticos Kama Ayurveda, y la compra de la firma de culto sueca Byredo. Cerrada el pasado mes de mayo, la operación para controlar la empresa de Ben Gorham habría ascendido a 1000 millones de euros. Una cifra que igualaría la puja a través de la que Puig se hizo con la firma británica de maquillaje Charlotte Tilbury, a mediados del 2020.

Inversión en innovación: una biblioteca de perfumes para profesionales



Los proyectos de Puig no se limitan a sus transacciones económicas. Este lunes 19 de diciembre, la empresa catalana ha anunciado el lanzamiento de WikiParfum. Una plataforma digital disponible en 7 idiomas y a través tanto de una web como de una aplicación, con la que Puig recoge alrededor de 20 000 perfumes, 1400 ingredientes y 900 marcas.


La plataforma WikiParfum - Puig



Desarrollada por científicos y perfumistas profesionales, la herramienta pone contenido y funcionalidades especializadas al alcance de amantes y curiosos del universo del perfume. De poder consultar, comparar y elegir fragancias a descubrir el olor de perfumes antes de probarlos en el punto de venta físico, pasando por el acceso a una base de datos repleta de fotografías que permiten visualizar las fragancias o sus ingredientes predominantes, son algunas de las utilidades de la plataforma. 

Asimismo, la interfaz propone un "personal shopper" especializado en perfumería basado en un complejo sistema analítico. Apoyado en la guía independiente "Fragances of the World", creada por el historiador Michael Edwards, el algoritmo de la plataforma de Puig proporciona recomendaciones personalizadas. Esta herramienta pretende acompañar y aconsejar en la compra adaptada a los gustos del cliente o a un regalo.

Por su parte, el sistema de prueba de perfumes lanzado por la empresa en 2018, AirParfum, responde a la problemática de probar múltiples fragancias sin llegar a la saturación olfativa, trasformando el aire purificado en aire perfumado.

Actualmente, la empresa familiar opera en la división de belleza y moda con marcas como Carolina Herrera, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Dries Van Noten, Nina Ricci, Byredo, Penhaligon’s, L’Artisan Parfumeur, Kama Ayurveda y Loto del Sur; y cuenta con licencias como Christian Louboutin y Comme des Garçons Parfums; además de fragancias lifestyle como Antonio Banderas, Adolfo Dominguez, y Benetton. Asimismo, Puig posee la marca de maquillaje de lujo Charlotte Tilbury, y opera en la división especializada "Derma" con Uriage, Apivita, y la joint venture en Isdin.

En 2021, Puig registró unas ventas de 2585 millones de euros. A día de hoy, el grupo vende sus productos en más de 150 países y tiene oficinas propias en 29 de ellos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.