×
Publicado el
22 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Puig cerrará en 2023 una de sus fábricas en España

Publicado el
22 nov. 2022

Puig, el gigante español de la perfumería, la cosmética y la moda, dejará de producir en su fábrica del Besòs (Barcelona) el próximo 2023 y apostará por concentrar la producción en sus otras dos plantas, situadas en Vacarisses, también en Barcelona, y Alcalá de Henares.


Puig cerrará una de sus fábricas en España y trabaja en la ampliación de sus instalaciones centrales - Puig


Este movimiento responde a la estrategia de “crecimiento e impulso a la innovación” del grupo, según recoge el diario económico Expansión. El cierre de la planta del Besòs, la más antigua de la compañía y activa desde 1968, afectará a unos 400 empleados, que serán recolocados, tal y como acordó la empresa con los sindicatos el viernes 18 de noviembre.

La fábrica de Vacarisses, que concentra la fabricación de artículos para el cuidado de la piel y accesorios de perfumería, asumirá la mayor parte de la producción del Besòs, según el citado medio. Por su parte, la planta de Alcalá de Henares dedica su actividad al sector de las fragancias. 

En paralelo, Puig trabaja en la ampliación de su sede central en L’Hospitalet (Barcelona) e invertirá 15 millones de euros en el diseño de este nuevo espacio de trabajo. Junto a las instalaciones generales de la compañía en esta localidad se está construyendo una nueva torre donde el grupo reubicará a buena parte de los empleados afectados por el cierre de la fábrica barcelonesa, pertenecientes a los equipos de I+D, compras o cadena de suministro.

Esta torre, que tendrá 21 plantas, está promovida por Colonial e Inmo, la filial inmobiliaria de Exea, el family office del grupo catalán. Será Exea, precisamente, quien comparta el nuevo edificio con Puig.

Puig nació en el año 1914 y opera con un amplio portfolio de marcas de moda y belleza, como Carolina Herrera, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Dries Van Noten, Nina Ricci, Penhaligon's, L'Artisan Parfumeur, Charlotte Tilbury o las recientemente adquiridas Byredo, Loto del Sur y Kama Ayurveda. También dispone de las licencias de Christian Louboutin y Comme des Garçons Parfums y de las fragancias lifestyle de Antonio Banderas, Adolfo Domínguez y Benetton.

En el año fiscal 2021, aumentó su facturación un 27 % en comparación con 2019 y alcanzó los 2585 millones de euros. Puig está presente en 150 países, dispone de oficinas en 29 de ellos y estima unas ventas de 3000 millones de euros y un Ebitda de 500 millones de euros para el cierre de 2022.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.