Por
EFE
Publicado el
24 jun. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puertorriqueña revoluciona el mercado de la moda con sus forros para zapatos

Por
EFE
Publicado el
24 jun. 2013

San Juan - La diseñadora y empresaria Sandrysabel Ortiz ha revolucionado el mercado de los accesorios de moda desde Puerto Rico con sus forros para zapatos, los "HeelCondoms", que cambian la apariencia del modelo sin tener que comprar un nuevo calzado.

Ortiz dijo hoy en entrevista con Efe que los "HeelCondoms", condones de tacón en su traducción al español, se han convertido en un producto de éxito en el mercado de los complementos de moda y calzado, sobre un accesorio que lanzó al mercado en 2010.

Foto: theheelcondoms.com


"Desde el lanzamiento del primer modelo se han vendido más de 10.000 forros", indicó la diseñadora, de 25 años, que hoy es ya una empresaria de éxito gracias a un producto innovador que ideó poco después de terminar sus estudios universitarios.

"A pesar del éxito, estamos todavía en un proceso de educación de lo que es el producto", dijo la diseñadora sobre sus "HeelCondoms", forros colocados en la parte del talón que cambian por completo la apariencia original del zapato.

"Se trata de una solución a los problemas de calzado de la mujer", apuntó la emprendedora, que explica que sus forros son accesibles desde un precio de diez dólares, aunque los modelos de telas de más calidad llegan a los 40.

"El objetivo es que una de cada diez mujeres tenga sus 'HeelCondoms'", sostuvo Ortiz, tras explicar que sus forros son una opción para economías con un presupuesto limitado que no pueden permitirse la compra de muchos pares de zapatos.

Dijo que los forros están diseñados para modelos de zapato simples, perfectos para añadir unos "HeelCondoms", confeccionados con materiales como chifones, satén y encajes.

La compañía lanza estos días la novedad de los forros reversibles, lo que permitirá a las compradoras disponer de dos modelos distintos con la compra de un solo par de "HeelCondoms".

Además, adelantó que en breve quiere lanzar una línea para novias y damas de honor.

"Los forros no están únicamente ideados para zapatos de tacón alto, también pueden llevarse con calzado liso e incluso con botas altas", explicó Ortiz, que desde 2102 alcanzó un acuerdo con Amazon para la venta de sus forros.

Explicó que también se sirve a todo el mundo a través de la dirección en internet de la firma, por medio de dos almacenes ubicados en Estados Unidos y uno en el Reino Unido.

Ortiz destacó que, aunque se pueden adquirir los forros desde cualquier parte del mundo por medio de un simple pedido, trabaja en varios países en la búsqueda de distribuidores.

En breve viajará a Italia para negociar la entrada al país transalpino de los "HeelCondoms", muy populares en Puerto Rico, Venezuela y cada vez más en Estados Unidos.

La empresaria explicó que la producción la mantiene en China, país que dijo ofrece unos costes de manos de obra incomparables, aunque el diseño, al frente del que está ella misma, y la gestión de las operaciones se mantienen en la capital puertorriqueña.

Ortiz subraya que el nombre de "HeelCondoms", condones de tacón, no ha sido un problema para expandir el producto y que surgió de la idea de denominar a un producto que protege esa parte del zapato de mujer.

Dijo que sus clientas se encuentran preferentemente entre mujeres de 18 a 35 años, pero matiza que su primera fan es su propia madre y que ella nunca sale a la calle sin sus propios forros.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.