Publicado el
26 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ProSur propone un nuevo comienzo comercial en Sudamérica

Publicado el
26 mar. 2019

La primera cumbre de ProSur, la nueva alianza comercial y política de la región, se llevó a cabo en Santiago de Chile este viernes 22 de marzo y tiene como objetivo integrar los países del sur del continente americano.


ProSur


El organismo nace para generar una integración regional fuera de toda ideología y cuenta con una declaración de fundación de 6 puntos en torno a la creación de un espacio abierto de cooperación, como una respuesta a la desaparición de la Unasur, organización que se desintegró desde mediados del año pasado debido a las dificultades que atraviesa Venezuela.  

El presidente chileno Sebastián Piñera es el primer presidente de ProSur que reúne a Chile, Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador, Perú y Paraguay como miembros fijos, así como a Uruguay, Guyana, Bolivia y Surinam como observadores.

Se espera que esta nueva alianza que se proclama a favor de la apertura comercial y la economía de mercado con sentido social logre derrumbar las barreras que existen aún en la región para el libre tránsito del comercio entre los países. El norte y el sur de la región siguen separados por tratados inconclusos, que de reactivarse o superarse podrían significar una sinergia comercial de más de 410  millones de consumidores, convirtiéndose en un bloque muy atractivo. 

Colombia, uno de los principales gestores de la nueva organización, ha señalado su voluntad de agilizar los trámites, reforzar las relaciones y mejorar el comercio entre los países con el fin de recuperar la libertad económica regional y superar los altibajos vividos en los últimos 5 años.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.