Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
19 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pronto verá la luz un hilo hecho a base de piña

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
19 sept. 2019

Tras haber transformado las hojas de piña en una alternativa al cuero bautizada Piñatex, la empresa británica Ananas Anam debería presentar su primer hilo hecho a base de la misma fruta a finales de año. Esto con la ambición de ofrecer pronto sus primeras colecciones de telas.


Prototipo de hilo Piñatex, frente a las alternativas al cuero a base de fibra de piña propuestas por la empresa - MG/FNW


Este hilo aún no está disponible para la venta, pero es visible bajo demanda en el área de Smart Création de Première Vision Paris, donde Piñatex ha instalado un stand hasta el 19 de septiembre.
 
"Este es nuestro primer ensayo que incluye el uso de un 70 % de fibra de piña, porque queremos usarla tanto como sea posible, asociado a la viscosa", explicó Elin Green, directora de Desarrollo de Productos y Control de Calidad de Piñatex.

Actualmente se están llevando a cabo pruebas para adaptar el hilo a diversas aplicaciones y usos, incluidos el tejido y el estampado. Mientras que Piñatex está bien establecida en el sector de abastecimiento, colaborando con casi un centenar de marcas y diseñadores con su material reciclado de hojas de piña, el futuro de este sector en el mundo de las telas podría representar un cambio de envergadura para Ananas Anam.
 
"Este hilo nos abrirá el camino de los tejidos y nos dará la oportunidad de ofrecer, siempre con el mismo espíritu, ropa mucho más ligera", explicó hace unas semanas Mélanie Broyé-Enelkes, CEO de Piñatex, que vino a hablar en la feria Who's Next Paris.
 
"Pero lo más importante es sobre todo poder ofrecer un producto que perdurará en el tiempo, para ser coherentes con nuestra voluntad de no perder las hojas que normalmente se cortan o se queman", indicó Broyé-Enelkes.
 
Los productos de fibra de Piñatex han sido adoptados gradualmente por marcas que operan en los sectores de la confección, marroquinería y calzado, así como en los sectores del mueble y automovilístico. El material ha encontrado su lugar en las colecciones de Hugo Boss, Trussardi, One Step, Maniwala, Kantala, Altiir y Votch.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.