Por
EFE
Publicado el
20 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pronovias y la modelo Ashley Graham presentan su segunda colección nupcial

Por
EFE
Publicado el
20 jul. 2022

La modelo de tallas grandes Ashley Graham y la firma española Pronovias han presentado su segunda colección nupcial conjunta, compuesta por 17 diseños disponibles en un amplio abanico de tallas.


Imágenes de campaña de la segunda colección de Ashley Graham y Pronovias - Pronovias


"Satisfecha y emocionada con el resultado": así se ha manifestado Ashley Graham (Nebraska-Estados Unidos, 1987), que ha presentado de manera telemática su segunda colaboración con Pronovias, una colección que ha diseñado junto a la directora creativa de la firma, Alessandra Rinaudo.

Modelo e icono de tallas grandes, empresaria y activista del movimiento "body positive", el deseo de Graham es enviar un mensaje a todas las mujeres con el que quiere que transmitir que, "independientemente de su talla y su estilo, pueden sentirse bellas el día de su boda".

"Hay diferentes tipos de mujer", pero cada una de ellas puede encontrar el "vestido de sus sueños" en esta colección cápsula, que presenta tallas de la 32 hasta la 60 con siluetas ligeras y diseños vaporosos de escotes generosos. En ella no faltan la pedrería, los encajes y los bordados.

"Hoy las bodas son desde muy clásicas a otras que se celebran en el campo o en la playa", ha señalado la modelo. Por ello, ha optado por siluetas variadas en "vestidos que expresen exactamente cómo se siente la novia ese día", ha apuntado.

Una colección con la que ha querido continuar la estela de su primera colaboración. "Cada novia tiene que poder elegir según su estilo y su cuerpo", dice al recordar lo "difícil" que fue para ella encontrar el vestido de novia para su enlace con Justin Ervin. "Yo sé cómo lo viví, la felicidad que sentí y las novias que se vistan con estos diseños quiero que tengan esa misma sensación", ha comentado emocionada. 

Amandine Ohayon, directora general de Pronovias, ha reseñado que esta colección cápsula es un paso hacia adelante en el compromiso de la firma con la "diversidad e inclusividad" en la moda nupcial.

"Somos líderes y buscamos cómo dar respuesta a todas las novias. Esta colección ha sido un reto. Buscamos confeccionar vestidos para todos los tipos de mujeres y estilos", ha indicado Ohayon.

El grupo Pronovias ha iniciado desde hace unos años una estrategia de colaboraciones internacionales para ampliar su mercado. Es el caso de la alianza anunciada el año pasado con Marchesa, firma de alta costura de Nueva York que dirige Georgina Chapman, o su colaboración con Ashley Graham, entre otras. 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.