Publicado el
24 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pronovias replantea su equipo de diseño tras la salida de Hervé Moreau

Publicado el
24 jul. 2019

Pronovias reorganiza su área de diseño en pleno proceso de expansión internacional. La multinacional española de moda nupcial cambia su modelo y dejará de contar con un único director creativo para contar con todo un equipo de trabajo.


Pronovias replantea su equipo de diseño en plena fase de crecimiento internacional - Pronovias - Facebook


Con el crecimiento del grupo en los últimos años, “un solo director creativo no podía hacer frente a todo”, señalan fuentes de la compañía a FashionNetwork.com, lo que ha supuesto la salida de Pronovias de Hervé Moreau, director creativo de la enseña en los últimos seis años.

Pronovias, que se muestra “muy agradecida” con el trabajo de Moreau, está hilvanando su nuevo equipo de diseño, que será presentado entre finales de agosto y comienzos de septiembre y que contará con figuras relevantes de la industria de la moda. De momento, y hasta que se complete y haga oficial el nuevo equipo de diseño, el actual se encargará del departamento y de avanzar en la colección 2021, que verá la luz el próximo año.

Este cambio de paradigma en el grupo nupcial español llega en una etapa de expansión global de la compañía, acelerada después de que Pronovias, en 2017, pasara a manos de BC Partners en una operación que alcanzó los 550 millones de euros. En 2018, BC Partners adquirió, a través de Pronovias, la compañía de moda italiana Nicole Fashion Group, una operación que replicó hace tan solo unas semanas con la compra de la holandesa Ladybird.

Además de ampliar su cuota en el mercado europeo, Pronovias se encuentra inmersa en una fase de crecimiento en Estados Unidos y China. El pasado mes de junio, la compañía abrió las puertas de su nueva flagship en Nueva York y prepara una docena de aperturas en el país hasta 2020; además, en febrero aterrizó en China con la inauguración de su primera tienda en Shanghái.

Pronovias, con sede en Barcelona, cuenta con una amplia y asentada presencia en el mercado global: sus diseños están disponibles en casi 4000 puntos de venta multimarca de más de un centenar de países y opera con 46 tiendas propias.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.