×
Publicado el
25 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Pronovias renueva su consejo de administración tras vender 150 millones de euros en 2022

Publicado el
25 abr. 2023

Los nuevos accionistas de Pronovias, liderados por Bain Capital, han creado un nuevo consejo de administración para pilotar la compañía de moda nupcial en su nueva etapa, tras la salida de BC Partners a finales de 2022.


Pronovias renueva su consejo de administración tras vender 150 millones de euros en 2022 - Pronovias


Ese nuevo consejo de administración, como publica el diario El Economista, lo forman tanto perfiles financieros como otros expertos en el sector de la moda. Preside el organismo Gianni Serazzi, ejecutivo italiano con experiencia en lujo (pasó por la suiza Richemont) y asesor de Bain Capital. La actual CEO, Amandine Ohayon, mantendrá sus funciones y trabajará de forma paralela a Serazzi.

Otros dos italianos, Francesco Lampone y Sandro Patti, junto al israelí Alon Avner, representarán a Bain Capital, mientras que Steven Wayne ejercerá como representante del resto de los inversores, entre los que figura MV Credit. El órgano se completa con tres independientes: el citado Serazzi, Alberto Grignolo (Net-a-Porter) y Fabrizio Cardinali, CEO de Etro.

La primera reunión de este consejo de administración tendrá lugar en mayo y, según avanza el diario económico Expansión, aprobará el plan estratégico para el periodo 2024-2026, a cuyo cierre compañía espera alcanzar los 200 millones de euros de facturación. En 2022, el grupo Pronovias elevó sus ventas un 45 % hasta los 150 millones de euros y, este año, prevé crecer un 10 %.

Más allá de lo económico, la estrategia de Pronovias para los próximos años pasa por crecer en Estados Unidos hasta convertirse en líder en el mercado. Capitalizar el nicho de mercado de David’s Bridal tras su concurso de acreedores, impulsarse de la mano de Vera Wang Bride (división que sumó a su oferta en 2021) y aliarse con socios locales serán algunas de sus apuestas. Por el momento, el grupo dispone únicamente de siete tiendas propias en el país, mientras que, en términos globales, suma medio centenar de boutiques y la misma cifra de franquiciados.

En el marco de esa nueva etapa para la compañía, hace solo unos días trascendió que sus nuevos propietarios le inyectan 110 millones de euros de capital para mejorar su liquidez y reducir su deuda. 

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.