Publicado el
2 mar. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PromPerú presenta oficialmente su delegación en Los Ángeles

Publicado el
2 mar. 2023

Con el objetivo de promocionar el sector de la vestimenta nacional como líder de confecciones de alta calidad en Norteamérica, una delegación conformada por ocho empresas textiles peruanas participó en la LA Textile, la plataforma comercial de sourcing más importante de la costa oeste de Estados Unidos.
 

Sigue la gira de moda de las marcas peruanas en las ferias textiles - PromPerú


Del 22 al 24 de febrero, las empresas Precotex, Ecotexma, Everything Alpaca, Abucorp, Cotton Project, Gmtramas, Andean Sourcing Textile y Sincrotex presentaron sus últimas colecciones a los más de 2500 asistentes, entre compradores, diseñadores y gerentes de producción.
 
Textiles y prendas de algodón de alta calidad, fibras de alpaca y detalles bordados, resaltaron entre la oferta con calidad, flexibilidad y sostenibilidad. Por estas razones, el sector tiene gran potencial en el mercado estadounidense, ya que las tendencias internacionales se dirigen a la búsqueda de nuevas alternativas de manufactura. 
 
Como resultado de la participación peruana en LA Textile se prevé negocios por 2,8 millones de dólares, según las encuestas realizadas a los empresarios peruanos. PromPerú informó que las oportunidades en el mercado estadounidense siguen en aumento para la industria nacional de la moda, siendo el primer destino de las exportaciones peruanas de este sector.
 
En 2022, los envíos totales de textiles peruanos al país del norte registraron un crecimiento del 25 %, superando los 1000 millones de dólares y se espera un avance al menos un 10 % para este 2023.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.