Publicado el
9 sept. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PromPerú cierra gira de negocios de moda en Bolivia por 3,1 millones de dólares

Publicado el
9 sept. 2022

PromPerú avanza con las giras internacionales de comercialización textil. Un total de 14 empresarios peruanos lograron intenciones comerciales por 3,1 millones de dólares durante el desarrollo de la Misión Comercial Moda del Perú, Bolivia 2022, que se llevó a cabo del 30 de agosto al 1 de septiembre en las ciudades de La Paz y Santa Cruz.


Perú hace negocios de moda en Bolivia - PromPerú


Por medio de su Oficina Comercial en Bolivia, OCEX, el país gestionó la participación de 92 compradores bolivianos interesados en la oferta exportable peruana del sector de confecciones de algodón, principalmente, en línea niños, bebés, mujer y hombres. Durante el evento se celebraron 259 citas de negocios.
 
Destacados importadores que interactuaron con los empresarios peruanos en esta misión manifestaron estar gratamente satisfechos con la mencionada oportunidad comercial, en especial por la calidad percibida en las prendas y el nivel de preparación de los exportadores de Perú. 

Las jornadas de negocios en Bolivia forman parte de la gira internacional de negocios de PromPerú que busca seguir impulsando la internacionalización de las empresas textiles del país. 

Perú y Bolivia cuentan actualmente con acuerdos comerciales bilaterales que facilitan la comercialización y el intercambio de prendas de vestir e insumos textiles para la industria. Las exportaciones textiles de Perú con destino a Bolivia registraron un crecimiento del 30,2 % entre enero y julio de este año frente al mismo período de 2021, con una facturación de 24 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.