Publicado el
28 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PromPerú presenta una nueva edición de los Alpaca Awards en París

Publicado el
28 feb. 2022

Tras una primera edición catalogada como exitosa, PromPerú repite los Alpaca Awards en París, de la mano de la escuela ESMOD. El evento fue lanzado oficialmente esta semana entre 38 estudiantes participantes y busca premiar lo mejor del talento en diseños realizados con la fibra peruana. 


PromPerú presenta una nueva edición de los Alpaca Awards en París - PromPerú


“Comenzamos el concurso Alpaca Awards París con una clase magistral a cargo del diseñador franco-arequipeño Henry Vela Vera, quien introdujo a los jóvenes franceses, estudiantes de moda, al maravilloso mundo de la fibra nacional de Perú. Los estudiantes de la más antigua y prestigiosa Escuela francesa ESMOD, con más de 180 años de existencia, se iniciaron en el tejido a palitos con los hilos enviados por  nuestras empresas auspiciadoras Itessa, Incatops y Michell”, informó Rosario Pajuelo, directora de PromPerú en Francia. 

Por medio de esta primera etapa los estudiantes se familiarizan con la fibra para después hacer sus creaciones. El premio tiene como objetivo ampliar la socialización, conocimiento y uso de las fibras de alpaca en la industria de la moda en el mundo entero y ha tenido excelentes resultados en Francia y Bélgica. 

El ganador será elegido en el mes de junio por un jurado de profesionales de la industria, y tendrá la oportunidad de viajar a Perú a hacer una pasantía en una prestigiosa empresa textil del país. PromPerú sigue duplicando sus esfuerzos para llevar el textil local a todas las esquinas del globo y fortalecer la presencia de sus tesoros naturales en el mercado europeo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.