Publicado el
10 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PromPerú impulsa los textiles peruanos en China de la mano de Tencent

Publicado el
10 jun. 2021

Perú se une a Tencent, el gigante de la tecnología, para impulsar el país y sus textiles en el mercado chino. Promperú se convirtió en la primera oficina de promoción comercial de las Américas en presentar los productos de su país en un en vivo por WeChat en China. 


Perú impulsa sus textiles en las redes sociales chinas - PromPerú


La presentación, que busca impulsar el interés de los consumidores chinos en los textiles peruanos, contó con casi medio millón de impresiones, cerca de 220 000 visitas y al menos unas 164 000 reacciones por parte del público local. 

China fue el principal mercado de destino para las exportaciones de la fibra de alpaca peruana en 2020, con negocios por 16 millones de dólares. Durante el primer trimestre de 2021, las exportaciones peruanas de fibra de alpaca con destino a China, crecieron un 45,2 %, según cifras oficiales del Gobierno, y se estima que la relación y la demanda seguirán su curso ascendente en la segunda mitad del año. 

“Es importante destacar que nuestro país mantiene su posición como una de las oficinas de turismo de Latinoamérica con mayor impacto en las redes sociales del gigante asiático al ocupar el sexto lugar en el ranking de oficinas de turismo internacionales de WeChat en el primer trimestre de 2021. En el ranking anual 2020, nuestro país ocupó la posición 15 a nivel mundial y fue el único destino latinoamericano ubicado dentro de los top 20”, informó PromPerú.

La entidad de promoción del país sigue avanzando con su apretada agenda comercial de 2021, con un espacio especial y protagonista para la moda y los textiles hechos en Perú. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.