Publicado el
12 nov. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Proenza Schouler presenta su "sastrería táctil" para primavera de 2021

Publicado el
12 nov. 2020

Justo cuando se pensaba que podría ser el final de la serie de colecciones online de los principales diseñadores, esta semana llega Proenza Schouler con una gran oda a la vitalidad de Nueva York.


Proenza Schouler primavera/verano 2021 - Foto: Daniel Shea


En conjunto, una colección de vanguardista elegancia hecha con materiales esencialmente reciclados, presentada a través de un nuevo libro y entrevistas personales con editores senior y los diseñadores fundadores de la casa: Jack McCollough y Lazaro Hernandez. Fue organizada a través de Zoom durante varios días, antes de que las ideas visuales fueran mostradas al público el miércoles 11 de noviembre, Día del Armisticio.

“¡Queríamos ropa duradera! No atemporal, más eterna. No desechable”, dijo Hernandez en una llamada conjunta con McCollough desde Los Ángeles.

Una colección con todo el ingenio, la actitud y el clasicismo estrafalario que se espera de este dúo: como las camisetas con doble escote, uno de ellos en la espalda, o los atrevidos vestidos de túnica de cuero blanco y negro o los tops retro de ciencia ficción. Hasta llegar a la hora del cóctel, con blusas de cuero Solaris con cuellos de S&M, tensos pero elegantes. Todo cortado con abandono, mostraron gabardinas envolventes con cuellos y elegantes vestidos de columna de punto. Aunque los looks más destacados fueron los vestidos-jersey de diosa impecablemente drapeados con micro plisados, terminados con botones contrastantes. Hasta llegar al clímax, con blusones de micro lentejuelas y redingotes, agregando un toque de sastrería a la mezcla.


Proenza Schouler primavera/verano 2021 - Foto: Daniel Shea



Antes del show, el dúo mandó por correo su nuevo libro a editores seleccionados para iluminar su visión. Un compendio de imágenes tomadas en Nueva York, con fotografías en blanco y negro de rascacielos aún por terminar, a menudo con andamios y grúas, camiones de comida de acero inoxidable envejecido, fachadas de tiendas deterioradas o skaters de Washington Square. Hay imágenes a lo largo de la autopista West Side o en un crucero por el río Hudson, protagonizadas por dos modelos hipster independientes: Binx Walton, criada en Tennessee, y Saskia de Brauw, de Holanda.

Cabe destacar los nuevos accesorios, en geniales formas nudosas, desde las botas con punta redonda hasta un nuevo bolso de mano de cuero blando con una cadena dorada. Todo acompañado por estampados abstractos: blusas y camisas elegantes de leopardo gris y blanco roto o mezclas de tie-dye quemado.

“Normalmente volamos a Italia a por telas, pero el país estaba confinado. Entonces usamos muestras o telas sobrantes. Así que esta colección es reciclada en un 90 % a partir de material de archivo”, explicó McCollough.

Hernandez agregó: “Había mucho material gris o blanco, así que pudimos volver a teñir muchas de las telas y enviarlas a Los Ángeles, ya que ahí es donde todos tiñen. Entonces no puedes reconocerlas. Pero habíamos acumulado muchas telas, ¡así que decidimos usarlas!".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.