Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Procter & Gamble supera las expectativas en el primer semestre gracias al aumento de precios

Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 oct. 2022

Procter & Gamble (P&G), propietaria de marcas como Ariel y Head & Shoulders, entre muchas otras, registró este miércoles ganancias y ventas mejores a las expectativas para el trimestre de julio a septiembre, el primero de su año fiscal escalonado, gracias al impulso de los aumentos en el precio de sus productos. No obstante, el aumento del valor del dólar lastró sus ventas internacionales.


Head&Shoulders - Procter&Gamble


El valor de la acción de Procter & Gamble aumentó un 2 % antes de la apertura de la jornada en la Bolsa de Valores de Nueva York.

P&G dijo que los precios promedio en todas sus líneas de productos aumentaron un 9 % en el trimestre que finalizó el 30 de septiembre, mientras que los volúmenes de ventas cayeron un 3 %.

El gigante estadounidense de la industria de bienes de consumo, que genera más de la mitad de sus ingresos fuera de Estados Unidos, dijo que el fortalecimiento del dólar afectaría sus ventas anuales en 6 puntos porcentuales, frente a un pronóstico anterior de 3 puntos porcentuales.

Ahora espera que las ventas en el año fiscal 2023 disminuyan entre un 1 % y un 3 %, ante un pronóstico inicial del 0 % al 2 %, y que sus ganancias anuales estén en el rango bajo de su pronóstico, del 0 % al 4 % de crecimiento. Sin embargo, mantuvo su objetivo de crecimiento orgánico del 3 % al 5 %.

La ganancia ajustada por acción para el trimestre fue de 1,57 dólares (1,61 euros) con ventas netas de 20 610 millones de dólares (21 100 millones de euros), mientras que los analistas esperaban una ganancia de 1,54 dólares por acción sobre unos ingresos de 20 280 millones de dólares, según datos del IBES de Refinitiv.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.