Por
EFE
Publicado el
26 abr. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Procter & Gamble gana 8.557 millones en sus primeros 9 meses, un 31 % más

Por
EFE
Publicado el
26 abr. 2016

El fabricante de productos para el hogar e higiene personal Procter & Gamble ganó 8.557 millones de dólares en los primeros nueve meses de su año fiscal 2016, un 31 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Procter & Gamble


La empresa con sede en Cincinnati (Ohio) obtuvo entre julio y marzo pasados un beneficio neto por acción de 3 dólares, frente a los 2,26 dólares por título de los mismos nueve meses del año fiscal anterior, cuando ganó 6.515 millones de dólares.

Los ingresos de la compañía, que cuenta con marcas como Oral-B, Pampers, Head & Shoulders y Gillette, se situaron en 49.197 millones de dólares, un 9 % menos que los 54.196 millones que facturó entre julio y marzo del ejercicio fiscal anterior.

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban hoy los analistas, Procter & Gamble ganó en su tercer trimestre 2.750 millones de dólares (97 centavos), un 28 % más que los 2.153 millones de los mismos tres meses del ejercicio pasado.

Mientras, la facturación de la empresa retrocedió un 7 % entre enero y marzo pasados, hasta situarse en 15.755 millones de dólares, frente a los 16,930 millones que ingresó en el tercer trimestre del año fiscal anterior.

"Hemos tenido un sólido trimestre de mejoras productivas y ahorro de costes y aumentado las inversiones en innovación, publicidad y ventas para alcanzar nuestras previsiones a largo plazo", dijo al anunciar las cuentas el consejero delegado, David Taylor.

Procter & Gamble anunció también que en el conjunto de su año fiscal 2016 destinará más de 8.000 millones de dólares a su programa de recompra de acciones y repartirá entre sus accionistas otros 7.000 millones.

Finalmente, la multinacional aseguró que prevé ahora cerrar el año con un beneficio neto por acción entre un 3 % y un 6 % más bajo que los 3,76 dólares por título que obtuvo en el ejercicio fiscal anterior, golpeado por la fortaleza del dólar.

Los resultados de P&G, uno de los treinta valores que forman parte del índice Dow Jones, no convencieron a los mercados y sus acciones bajaban un 1,29 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han apreciado un 1,18 % desde que comenzó el año. 
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.