×
Publicado el
24 feb. 2021
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

ProColombia presenta 12 empresas textiles en Sourcing at Magic

Publicado el
24 feb. 2021

ProColombia sigue adelante con la agenda de internacional del textil y la moda local y anuncia la participación de 12 empresas colombianas de textiles y manufactura en la edición digital de la feria Sourcing Magic, con lugar del 1 de marzo al 1 de mayo. 


Colombia participa con 12 empresas en Sourcing - Sourcing Software (2019)


Fokus Green, Greentex, Lafayette y Tejidos Gulfer, son algunas de las enseñas colombianas que llegarán al evento con un portafolio de opciones sostenibles y socialmente responsables, con alternativas desde el reciclaje del pet en fibras textiles y ropa, hasta servicios y procesos de estampados libre de químicos y no contaminantes. 

“Luego de casi un año de pandemia, la industria textil colombiana ha demostrado su gran resiliencia y capacidad de innovación. Estamos orgullosos de la participación de nuestros diseñadores en las ferias de moda más importantes del mundo, con propuestas de alto compromiso social, sostenibilidad y responsabilidad con el medio ambiente. La moda ha cambiado y la tendencia es una moda acorde con la realidad del planeta ”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Durante 2020 las exportaciones colombianas de textiles alcanzaron los 129,5 millones de dólares y llegaron a 56 países. Ecuador, México, Brasil, Estados Unidos y Perú, siguen siendo los principales socios comerciales de los textiles colombianos, con una participación del 79 %.

 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.