Publicado el
21 sept. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ProChile sella una alianza estratégica con Alibaba

Publicado el
21 sept. 2021

Con la meta puesta en seguir promoviendo el potencial exportador de pequeñas y medianas empresas chilenas en el exterior, ProChile anunció este mes de septiembre la firma de una alianza estratégica con Alibaba, empresa que capacitará a las pymes locales y les proporcionará una membresía del programa Global Gold Supplier (GGS) para ayudarlas a participar y vender en su plataforma de B2B.


ProChile sella una alianza estratégica con Alibaba - Reuters



“Con la alianza entre Prochile y Alibaba apoyaremos a más pymes en Chile y no solo las ayudaremos a vender más al mundo, pero también les ayudaremos a traer, a abrazar el cambio de la transformación digital, a armarlos con armas digitales. Esperamos que esta colaboración beneficie enormemente a las pymes chilenas”, declaró Zhang Kuo, gerente general de Alibaba.

Según se ha dado a conocer, el programa de membresía GGS del gigante de e-commerce asiático cuenta con un 35 % de descuento exclusivo para los clientes de ProChile el cual costará 6500 dólares y entregará un completo servicio de asesoría durante 12 meses.

“A través de Alibaba, las empresas chilenas podrán exportar sus productos a 192 mercados potenciales entre los que destacan Estados Unidos, India, Canadá, Brasil, Australia, Reino Unido, Rusia, México, entre otros. Es decir, gracias a este acuerdo, nuestros beneficiarios tendrán la posibilidad de llegar, en forma segmentada y eficiente, a más de 260 millones de consumidores”, destacó el director general de ProChile, Jorge O’Ryan.

En base a lo anterior, ProChile ha anunciado su compromiso de asistir a Alibaba en la identificación de empresas chilenas adecuadas para unirse al programa de membresía GGS, proporcionar incentivos de subsidio a las empresas elegibles en Chile para unirse al programa de membresía GGS en términos mutuamente acordados; y asistir a la compañía china en la provisión de políticas de marketing favorables y flexibles para promover el desarrollo del comercio electrónico.

“La firma de este convenio es una acción más contemplada en nuestro plan estratégico de impulsar el comercio internacional a través del e-commerce, diversificando así las posibilidades de llegar a los mercados internacionales. La demanda en el exterior por soluciones y productos innovadores que se desarrollan en Chile es real; y lo que buscamos a través de este acuerdo es que nuestros exportadores cuenten con mejores herramientas para aprovechar estas oportunidades”, concluyó O’Ryan.

Vale destacar que las empresas seleccionadas trabajarán de manera directa con una consultora externa experta seleccionada por ProChile, quien brindará asesorías y apoyo en temas tales como el uso y comercialización de productos en la plataforma, creación de cuenta y tienda personalizada, manejo de la cuenta y optimización de desempeño, posicionamiento, respuesta a cotizaciones y promoción, entre otros.

Finalmente, ProChile resalta que el programa va destinado tanto para empresas que desean ingresar por primera vez a Alibaba como para aquellas empresas que ya se encuentran presentes en la plataforma y que buscan optimizar su desempeño y ventas.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria