Publicado el
24 feb. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ProColombia presenta 12 empresas textiles en Sourcing at Magic

Publicado el
24 feb. 2021

ProColombia sigue adelante con la agenda de internacional del textil y la moda local y anuncia la participación de 12 empresas colombianas de textiles y manufactura en la edición digital de la feria Sourcing Magic, con lugar del 1 de marzo al 1 de mayo. 


Colombia participa con 12 empresas en Sourcing - Sourcing Software (2019)


Fokus Green, Greentex, Lafayette y Tejidos Gulfer, son algunas de las enseñas colombianas que llegarán al evento con un portafolio de opciones sostenibles y socialmente responsables, con alternativas desde el reciclaje del pet en fibras textiles y ropa, hasta servicios y procesos de estampados libre de químicos y no contaminantes. 

“Luego de casi un año de pandemia, la industria textil colombiana ha demostrado su gran resiliencia y capacidad de innovación. Estamos orgullosos de la participación de nuestros diseñadores en las ferias de moda más importantes del mundo, con propuestas de alto compromiso social, sostenibilidad y responsabilidad con el medio ambiente. La moda ha cambiado y la tendencia es una moda acorde con la realidad del planeta ”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Durante 2020 las exportaciones colombianas de textiles alcanzaron los 129,5 millones de dólares y llegaron a 56 países. Ecuador, México, Brasil, Estados Unidos y Perú, siguen siendo los principales socios comerciales de los textiles colombianos, con una participación del 79 %.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.