Publicado el
17 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ProColombia apuesta por las compras públicas para impulsar las exportaciones del Sistema Moda

Publicado el
17 sept. 2020

El Sistema Moda en Colombia le hace frente a la pandemia con las exportaciones, la ayuda de sus tratados comerciales y las compras públicas. ProColombia, la entidad especializada en la promoción de las exportaciones, presenta el textil y la moda local con un apretada agenda de misiones y ferias internacionales.


La moda colombiana avanza hacia nuevos horizontes - Sutex


Dentro de las estrategias de la entidad colombiana se encuentra la promoción de los elementos textiles y de moda con funciones de seguridad sanitaria como las mascarillas, tapabocas, chaquetas y capuchas, con destino al público general y a las compras públicas, es decir, el abastecimiento gubernamental. 

El país cuenta actualmente con beneficios arancelarios para las compras públicas en 11 países, contenidos en sus TLC, lo que le ha permitido a las empresas nacionales de textil y moda, ampliar sus horizontes hacia nuevos productos, líneas comerciales y mercados. 

Según informó ProColombia, en el primer semestre de 2019 el país exportó mascarillas y productos de bioseguridad por valor de 70 000 dólares, este año, en el mismo período las exportaciones suman más de 30 millones de dólares. 

Entre enero y julio, Colombia exportó mercancía textil por valor de 340 millones de dólares y prevé tentativamente cerrar el año con negocios internacionales por unos 600 millones de dólares en el Sistema moda, es decir un recorte de cerca del 33 % frente a 2019 cuando las cifras alcanzaron los 900 millones de dólares en exportaciones textiles.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.