Publicado el
4 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ProChile convoca al talento local para exponer sus productos en la próxima edición de la cumbre Apec

Publicado el
4 feb. 2019

En el marco de la próxima edición de la cumbre Apec, que se llevará a cabo del 26 de febrero al 8 de marzo en Chile, la institución gubernamental ProChile ha abierto su convocatoria al talento nacional para ofrecer sus productos en la muestra “Chilean Villages”.


ProChile convoca al talento nacional para participar en la próxima edición de la cumbre Apec - ProChile - ProChile



La convocatoria tiene por objetivo principal exponer el patrimonio cultural del país sudamericano y representarlo frente al resto de los países integrantes del foro Apec con propuestas de belleza, artesanías, piezas de joyería, calzado de diseño de autor y productos textiles, entre otros sectores.

Cabe mencionar que la convocatoria es dirigida únicamente a empresas exportadoras o con potencial exportador de la Región Metropolitana de Santiago. La recepción de candidatos concluye el próximo 11 de febrero.

De la mano de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), ProChile financiará directamente, un total de 25 stands individuales, con 15 espacios o stands en el Hotel Intercontinental y 10 espacios o stands en el Hotel W, para un total de 50 empresas, las cuales podrán exponer sus productos en la muestra rotativa.

Con más de 40 años de historia, ProChile es la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos, y de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y al fomento del turismo en el país sudamericano.

Por su parte, la cumbre APEC es el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, un espacio multilateral creado en 1989 en el que participan 21 economías miembros de la región Asia-Pacífico para potenciar el crecimiento económico, la cooperación técnica y económica, la facilitación y liberalización del comercio y las inversiones en esta región.

Desde 1994 Chile participa exitosamente en este foro, así que actualmente el 64,1% de las exportaciones chilenas tienen como destino a economías miembros de la Apec y el 58,1% de las importaciones a Chile provienen de ellas. "Además, no sólo los principales socios comerciales de Chile forman parte de Apec sino también importantes Tratados de Libre Comercio que Chile ha suscrito nacieron en su seno", explica ProChile.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.