Publicado el
23 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Primark ya no se conforma con sus tiendas físicas y apuesta por el online para atraer a los clientes

Publicado el
23 mar. 2022

La cadena irlandesa de ropa a precios bajos Primark, que hasta el momento solo cuenta con tiendas físicas, lanzará una nueva web en Reino Unido a fin de mes, la cual ofrecería el servicio de click & collect para que los clientes puedan recoger sus pedidos en sus establecimientos, según informó en un primer momento el diario Expansión. Este modelo se replicará posteriormente a los otros 13 mercados en los que opera.


A fin de mes, Primark va a lanzar su nueva web en Reino Unido, para posteriormente hacerlo en sus otros mercados - Primark


Consultado por FashionNetwork.com, un portavoz de la empresa no descartó la información del medio español. “Con anterioridad, hemos comentado que un servicio de click & collect podría ser una opción viable para Primark si podemos demostrar que es lo correcto para la compañía. No descartamos nada para el futuro”, declaró la fuente.

“Estamos centrados en mejorar la experiencia de los clientes de Primark online y en aumentar la afluencia a nuestras tiendas a través del lanzamiento de nuestra nueva web, que comenzará en el Reino Unido a finales de este mes y se extenderá al resto de nuestros mercados en otoño”, detalló.

A diferencia de otros grandes nombres del fast fashion mundial, como el grupo español Inditex, matriz de Zara, o el sueco H&M, Primark era el único que no contaba con un e-commerce. Su web actual no permite realizar compras en línea y funciona principalmente como un catálogo.

Con este acercamiento al canal online, Primark podría poner en un escaparate privilegiado sus 10 000 productos, ofrecer información casi en tiempo real sobre la disponibilidad de sus prendas en sus establecimientos, así como aprovechar los datos de sus más de 24 millones de consumidores activos.

Según el medio español, en esta primera etapa, la cadena irlandesa no realizará entregas a domicilio al considerar que éstas no son rentables debido a los reducidos precios de sus artículos.

El pasado noviembre, AB Foods, matriz de Primark, señaló que tenía como meta para los próximos cinco años alcanzar las 530 tiendas. En España y Portugal posee 65 establecimientos, los cuales vieron afectadas sus ventas comparables durante la pandemia por la baja del turismo extranjero.

Primark fue fundada por Arthur Ryan en Dublín, en 1969, inicialmente bajo el nombre Penneys. Para el semestre que finalizó el pasado febrero, sus ventas deberían superar en más de un 60 % las del año anterior, sin tener en cuenta las divisas. Al comparar estas cifras con el semestre prepandemia, se registró que las ventas solo disminuyeron un 4 %.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.