Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Primark subirá sus precios debido a la inflación

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 abr. 2022

La cadena de ropa Primark subirá los precios debido a la inflación, dijo el martes la empresa matriz Associated British Foods, que también advirtió sobre los márgenes en su negocio de alimentos.


Colección primavera 2022 - Primark/Facebook


El grupo británico dijo que no ha podido compensar totalmente las presiones en los costes en Primark, por lo que tendrá que aplicar aumentos de precios selectivos a parte de su stock de otoño/invierno. Las acciones de AB Foods bajaban un 2,6 % a las 9:30 horas en la Bolsa de Londres.
 
El sector de la confección se enfrenta a un delicado equilibrio en su lucha por proteger los márgenes sin perjudicar la demanda en un momento en que el poder adquisitivo de los hogares sufre su mayor contracción en décadas.

"Estamos comprometidos a mantener nuestra posición de liderazgo en cuanto a precio y asequibilidad en la vida cotidiana, especialmente en este clima de mayor incertidumbre económica", dijo el director ejecutivo de AB Foods, George Weston.
 
El grupo ha informado de las crecientes presiones inflacionistas sobre las materias primas, los productos básicos, la cadena de suministro y la energía, que tendrá que compensar con ahorros de costes operativos y aumentos de precios.
 
Según AB Foods, los precios de las materias primas y de la energía han subido aún más tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia, por lo que el grupo espera una reducción de los márgenes mayor de lo previsto en su negocio de alimentación para el conjunto del año.
 
En los seis meses hasta el 5 de marzo, las ventas de Primark aumentaron un 59 %, hasta 3540 millones de libras (4210 millones de euros), mientras que las ventas del negocio de alimentación del grupo aumentaron un 6 %, hasta 4340 millones de libras.
 
AB Foods obtuvo un beneficio operativo ajustado de 706 millones de libras, frente a los 369 millones de libras de hace un año.
 
Los resultados, mejores de lo previsto, se debieron a que las tiendas Primark permanecieron abiertas durante todo el semestre, a excepción de breves períodos en Austria y Países Bajos, a diferencia del primer semestre del año pasado.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.