Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 dic. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Primark se recupera de la caída por sus cierres de tiendas y abre nuevas ubicaciones en España, EE. UU. e Italia

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 dic. 2020

Primark dijo el viernes que la segunda ola de cierres de otoño le ha costado 430 millones de libras (unos 477 millones de euros) en ventas. Pero al menos las tiendas en sus principales mercados de la República de Irlanda, Inglaterra, Francia y Bélgica reabrieron en la última semana después de un período más corto de cierres forzados.


Image: Reuters


La buena noticia es que las ventas en los días transcurridos desde la reapertura en cada uno de estos mercados "han sido de nuevo muy fuertes, lo que refleja la emoción y el atractivo de la oferta de Primark". La compañía ha ampliado el horario de apertura de la temporada navideña en Irlanda e Inglaterra "para atender la mayor demanda de los clientes y para ayudar a garantizar un entorno más seguro, ampliando el horario de compras a un período más largo".

Pero todavía tiene muchas tiendas que están bajo cierres obligados, con 34 ubicaciones cerradas internacionalmente, incluidas todas las tiendas en Irlanda del Norte y Austria. Estas solo representan el 7 % de su espacio total de venta minorista en comparación con el número más alto de tiendas cerradas en noviembre, que era el 62 %.

Si bien los confinamientos no han sido tan largos como los que ocurrieron durante la primavera, llegaron en el peor momento posible, cuando los minoristas tradicionalmente ven un mayor porcentaje de su facturación anual. Por eso la cifra estimada de ventas perdidas es tan alta como 430 millones de libras, aunque la compañía ha podido reducir algunos costes. Los costes operativos de las tiendas que estaban cerradas se redujeron un 25 % durante ese tiempo.

La compañía también dijo que todos los pedidos que había realizado a sus proveedores se han cumplido.

Asimismo, Primark ha seguido abriendo nuevas ubicaciones. Desde el inicio de este año financiero hasta mediados de septiembre ha abierto nuevas tiendas en Estados Unidos en American Dream, Nueva Jersey, y Sawgrass Mills, Florida. “El éxito de estas aperturas de tiendas en Estados Unidos y nuestro desempeño homogéneo en nuestras tiendas reabiertas es muy alentador, lo que refuerza nuestra confianza en la aceleración de nuestro programa de apertura de tiendas en Estados Unidos”, dijo.

Agregó que “hubo una respuesta de cliente muy fuerte con la apertura de nuestra primera tienda en Roma, Italia, la semana pasada”. La compañía también ha abierto su quinta tienda en Barcelona y el viernes abrió su tienda número 50 en España, en la localidad de León. El próximo año, la cadena irlandesa espera abrir dos nuevas tiendas en el país, en Gran Vía, en Bilbao, y en Vigo.

Entonces, ¿qué significa todo esto para las ventas y las ganancias generales? Dado que el año financiero anterior se vio afectado por los cierres de primavera, espera que las ventas y las ganancias de Primark sean más altas este año financiero y continuará expandiendo el espacio de venta minorista.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.