Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 feb. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Primark se muestra optimista, mientras Reino Unido, Europa y EE. UU. siguen recuperándose

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 feb. 2022

Primark parece haberse recuperado casi por completo de la pandemia con una actualización comercial este lunes que muestra la recuperación de las ventas y los beneficios. La empresa afirmó que en el semestre que finaliza esta semana, las ventas de Primark deberían superar en más de un 60 % a las del año pasado, sin tener en cuenta las divisas, con un margen de beneficio operativo de alrededor del 11 %, "cercano" al que tenía antes de la pandemia.


Photo, Sandra Halliday


En comparación con el semestre prepandemia, las ventas sólo disminuirán un 4 %. Es cierto que a esto ha contribuido el hecho de que la empresa ha seguido abriendo nuevas tiendas en los dos últimos años y ha añadido alrededor de un 8 % a su espacio de venta.
 
Los resultados del último semestre reflejan el hecho de que todas sus tiendas han permanecido abiertas y en funcionamiento a lo largo del semestre, a excepción de breves periodos en Austria y los Países Bajos.

La empresa añadió que las ventas comparables durante el primer semestre mejoraron en comparación con el cuarto trimestre del ejercicio anterior. La afluencia de clientes se está recuperando en la mayoría de los mercados, sobre todo en Reino Unido e Irlanda, después de los trastornos causados por la variante ómicron a mediados del periodo.
 
En lo que va de año, las ventas en sus tiendas de Reino Unido son "muy superiores" a las 2021. Las ventas en tiendas comparables han mejorado y se espera que sean un 9 % inferiores a las de hace dos años, mientras que las ventas totales se espera que sean un 8 % inferiores sobre esa base. Las tiendas de los parques comerciales y los centros urbanos siguen superando a las del centro de la ciudad, y las ventas comparables en los parques comerciales superan los niveles anteriores al Covid-19. Esto también sugiere que, una vez que las ciudades se recuperen con el regreso de los turistas y la vuelta de los trabajadores a sus oficinas, la empresa debería volver a estar completamente en marcha.
 
Las ventas en Europa continental también son muy superiores a las del año pasado y se espera que las ventas comparables sean solo un 14 % inferiores a las de hace dos años, lo que refleja el impacto continuo de ómicron en la afluencia de público.
 
Pero en Francia, Iberia e Italia, las regiones que la compañía considera "nuestras principales oportunidades de crecimiento", las ventas en términos comparables están mejorando. Se espera que las ventas totales sean apenas un 2 % inferiores a las de hace dos años. Pero, de nuevo, esto incluye un aumento del 12 % en la superficie de venta al por menor. También se estima una pérdida de ventas de 32 millones de libras esterlinas debido a los breves periodos de cierre de tiendas en Austria y Países Bajos durante el periodo.
 
Mientras tanto, el negocio de Estados Unidos "sigue superando al resto de las tiendas" y está en camino de lograr un crecimiento de las ventas del 2 % en comparación con los niveles anteriores al Covid-19, con unas ventas totales un 35 % superiores a las de hace dos años.
 
Primark añadió que ha observado una "reacción inicial muy positiva de los clientes en todos los mercados con los estallidos de color de nuestras nuevas colecciones de primavera-verano". Las maletas y los trajes de baño han sido muy populares en las últimas semanas, "lo que nos da confianza de cara a la temporada de vacaciones tras dos años de restricciones en los viajes".
 
La respuesta al lanzamiento de la nueva colaboración con la cadena de comida para llevar Greggs en Reino Unido fue fuerte, con "altos niveles de compromiso a través de nuestros canales sociales que impulsan el entusiasmo en torno a la marca Primark, especialmente entre la base de clientes más jóvenes".
 
Afortunadamente el efecto de la inflación sobre las materias primas y la cadena de suministro "se ha mitigado en gran medida gracias a la reducción de los costes operativos y los gastos generales de las tiendas y a un tipo de cambio favorable del dólar estadounidense". Entretanto, la presión de la interrupción de la cadena de suministro experimentada en otoño ha seguido aliviándose, a pesar de algunos retrasos en los envíos y unos plazos de entrega ligeramente más largos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.