Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 nov. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Primark registra resultados anuales sólidos a pesar de la pandemia

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 nov. 2020

Después de que Primark anunciara que una nueva ola de confinamientos provocaría pérdidas de ingresos por 375 millones de libras (unos 415,8 millones de euros/ 485,5 millones de dólares), su propietario, Associated British Foods, dio a conocer sus resultados para el conjunto del año, que demuestran el fuerte impacto que tuvo el confinamiento de la primavera y el verano. No obstante, también demuestran la solidez general del negocio.


Photo: Sandra Halliday


En los 12 meses hasta el 12 de septiembre, la compañía dijo que vio un “desempeño sólido en el comercio minorista”, pero eso no impidió que informara que los ingresos totales del grupo ABF cayeron un 12 % hasta los 13 900 millones de libras. El beneficio operativo ajustado cayó un 28 % hasta 1020 millones de libras. El beneficio legal antes de impuestos cayó un 40 % hasta 686 millones de libras.

El director ejecutivo del grupo, George Weston, dijo que Primark ha tenido un sólido desempeño tras el confinamiento, “recibiendo una respuesta abrumadoramente positiva. Las ventas desde la reapertura hasta el final del año por 2000 millones de libras demuestran la relevancia y el atractivo de nuestra oferta de buen valor por el dinero”.

Pero las ventas de la división para el año aún cayeron un 24 % hasta los 5890 millones de libras y su beneficio operativo ajustado se redujo un 60 % hasta los 362 millones de libras. Su "rendimiento sobre el capital medio empleado" también cayó al 5,6 % desde el 15,2 % del año anterior.

En un aspecto positivo, las ventas en la primera mitad del año, antes de que la pandemia realmente golpeara, aumentaron un 4 % en moneda constante, impulsadas por el aumento en el espacio de venta minorista y respaldadas por una mejora sustancial en las ventas comparables en Europa continental. Un factor clave fue una mejora notable en Alemania.


Ventas tras la reapertura



Todas las tiendas reabrieron a mediados de julio y desde la reapertura han "operado fuertemente con un bajo nivel de rebajas".

Pero estima que las ventas totales para el año se redujeron en 2000 millones de libras como resultado del Covid-19, y ese impacto aún se habrá sentido a pesar de la reapertura.

Se indicó que el desempeño de las ventas posterior a la reapertura ha sido "tranquilizador y alentador", pero por tienda, el desempeño ha variado, "reflejando las circunstancias actuales de nuestros clientes, incluido el aumento del trabajo a distancia, menos desplazamientos y mucho menos turismo".

Las ventas en sus tiendas en parques comerciales han sido más altas que hace un año. Los centros comerciales y las tiendas regionales han estado en línea con el año pasado y las grandes tiendas del centro de las ciudades turísticas, que dependen en gran medida del turismo y los viajeros, han experimentado una "disminución significativa" en el número de visitantes. Sus 16 tiendas más grandes en ciudades turísticas contribuyeron con el 13 % de las ventas totales antes de la pandemia y el 8 % de las ventas después de la reapertura.

En Reino Unido, las ventas desde la reapertura hasta fin de año cayeron un 12 % en términos comparables, y si se excluyen las cuatro grandes tiendas del centro de las ciudades turísticas del Reino Unido, la disminución fue del 6 %. Los datos del mercado de Reino Unido sobre el gasto de los consumidores en ropa, calzado y accesorios en todos los canales muestran que en las 12 semanas hasta el 20 de septiembre, su participación en el mercado de valor estuvo en línea con la participación previa a la pandemia de hace un año.

Las ventas en Europa en el período de reapertura cayeron un 17 % en términos comparables, “reflejando mayores restricciones de salud pública, particularmente en España y Portugal”. Si se excluyen sus 11 tiendas europeas en centros de ciudades turísticas, las ventas comparables cayeron un 14 %.

Las ventas en Estados Unidos desde la reapertura hasta fin de año cayeron un 10 % en términos comparables. Sin embargo, excluyendo su tienda en el centro de la ciudad de Boston, están al mismo nivel que el año pasado. Es importante destacar que su negocio en Estados Unidos estuvo al punto de equilibrio durante el período total mientras las tiendas estaban abiertas.

La compañía agregó que el gasto total de los clientes en ropa, calzado y accesorios en todos los canales de venta en sus mercados se ha visto afectado por el Covid-19.

“Se ha estado recuperando de un punto bajo en abril y la tasa se aceleró con la reapertura de tiendas”, dijeron.

“Desde la reapertura, hemos visto un número creciente de transacciones impulsadas por la afluencia de público. El tamaño medio de la cesta de compra fue inicialmente significativamente más alto que el año pasado, lo que refleja cierta demanda reprimida, y aunque este rendimiento superior se ha reducido, sigue siendo más alto que hace un año”, agregaron.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.