Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 jun. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Primark prevé fuertes ventas en tiendas de todo el mundo y reabrirá sus boutiques inglesas el 15 de junio

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 jun. 2020

La reapertura es muy importante para todos los minoristas físicos, pero lo es aún más para Primark, que admitió que ha perdido 650 millones de libras esterlinas en ventas al mes debido a los cierres, ya que no tiene un canal de e-commerce en el que apoyarse.


Photo, Sandra Halliday


Pero el lunes dijo que sus tiendas en Reino Unido volverán a abrir a partir del 15 de junio y agregó que los primeros indicadores comerciales de las tiendas recientemente reabiertas en otros lugares “han sido tranquilizadores y alentadores”.

Los consumidores están comprando ropa para niños, ocio y ropa de dormir, junto con productos de verano como shorts y camisetas, que reflejan el buen estado en los mercados que han reabierto.

Las tiendas de Primark en todo el mundo comenzaron a cerrar desde el 11 de marzo, lo que llevó a esa pérdida de 650 millones de libras en ventas al mes. La compañía redujo los costes para contrarrestar estas pérdidas y también canceló algunos pedidos futuros, pero los contribuyentes clave para su reducción en los gastos generales fueron los esquemas de retención de empleo del Gobierno en toda Europa.

La compañía ha podido reabrir 112 tiendas recientemente y esto parece haber ido bien. Así, con los protocolos de distanciamiento social y las medidas de higiene, ahora planea abrir todas sus tiendas británicas el mismo día.

A diferencia de otros minoristas que están adoptando un enfoque por etapas, se siente seguro de poder manejar esta situación, ya que ha aprendido mucho de sus reaperturas europeas, aunque espera más orientación para las tiendas en Irlanda del Norte, Gales y Escocia y anticipa aperturas a finales de junio.

Las 112 tiendas internacionales ya abiertas representan el 34 % de su espacio total de ventas. Cuando se abran las tiendas británicas, eso significará un total de 281 tiendas que operen a nivel mundial, lo que representa el 79 % del espacio total de ventas.

Para el 15 de junio, también habrá abierto tres nuevas tiendas que originalmente habían planeado su inauguración. Estas son las tiendas de Mons en Bélgica y Gropius en Berlín, Alemania, que ya han abierto, mientras que una tienda en el Centro Trafford de Manchester en Reino Unido abrirá el 15 de junio.


Exceso de existencias



¿Dónde se encuentra todo el exceso de existencias que se ha acumulado? Al comienzo de la reapertura de las tiendas, Primark tenía a su disposición 1500 millones de libras y también había hecho compromisos con sus proveedores por otros 400 millones de libras. Esto se compara con una participación típica de 900 millones de libras.

La compañía ha dicho que ahora está “haciendo pedidos sustanciales de stock estacional (otoño/invierno) con nuestros proveedores”.

El exceso de existencias comprende principalmente “continuidad diaria, ropa no de moda y no estacional, rangos y algún exceso de existencias de primavera / verano”. Se dice que la naturaleza del stock de continuidad “permitirá que se venda en el curso normal de los negocios, aunque en una fecha posterior y sin la necesidad de un descuento especial más allá de nuestras prácticas normales”.


Demanda acumulada



En general, la empresa parece generalmente confiada y el comercio en tiendas reabiertas hasta ahora parece haber impulsado su optimismo con mucha demanda acumulada. Se he dicho que el comercio “ha sido tranquilizador y alentador, con colas de clientes fuera de la mayoría de las tiendas y, una vez en la tienda, gastando en cestas de mayor tamaño”.

Sin embargo, Primark aceptó que los resultados comerciales desde la reapertura “se entregaron en un período muy corto, habrán sido influenciados por una serie de factores específicos y pueden no ser indicativos de un patrón a largo plazo”. Las ventas acumuladas desde la reapertura, en términos comparables, “disminuyeron en el mismo período del año pasado en conjunto”.

Pero para varias tiendas, las ventas fueron superiores a las del año pasado. “Un buen número” de sus tiendas regionales están funcionando bien y solo cuatro tiendas tuvieron ventas iniciales por debajo del 50 % respecto al año pasado. Esto incluyó a Damrak, en el centro de Ámsterdam, y su tienda en Alexanderplatz, en Berlín. Ambas boutiques se encuentran en el centro de grandes ciudades y sufren la ausencia actual de turismo y un número menor de peatones.

No sorprende que continúen las iniciativas de reducción de costes. En Reino Unido, por ejemplo, la compañía dijo que continúa “progresando en conversaciones con los propietarios para renegociar algunos de los términos en acuerdos de arrendamiento".

"En abril y mayo, excedimos nuestra estimación previamente recomendada de una reducción del 50 % en los gastos generales de Primark”, se indicó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.