Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Primark no aumentará sus precios ni tendrá problemas de inventario para Navidad

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 sept. 2021

Primark mantendrá su estrategia de precios. Esto significa que, a pesar de las dificultades de suministro, no habrá aumentos de precios en la oferta del minorista de ropa y estilo de vida. Así lo afirmó John Bason, el director de finanzas de la compañía matriz de Primark, ABF.


Tienda Primark en Marbella - Image: Reuters


Bason ha asegurado a los compradores que no pagarán más por su ropa a pesar de la presión inflacionaria, mientras que la “interrupción del transporte de carga en puertos y contenedores” ha causado problemas de suministro al transportar sus productos fabricados en Asia y otras regiones.

Aunque el minorista también dijo que está experimentando "algunos retrasos" en el inventario de la temporada otoño/invierno como resultado, Bason dijo que el grupo "no está preocupado" por los niveles de existencias para Navidad y no se espera que esto afecte a los clientes.

"Ha habido una interrupción en la cadena de suministro, pero nuestro equipo ha trabajado increíblemente duro para mitigarla, así que no anticipo que esto sea un problema para los clientes", confirmó.

“Definitivamente estamos viendo muchas presiones inflacionarias en diferentes partes de nuestra cadena de suministro, pero no hay absolutamente ninguna intención de aumentar los precios en Primark debido a eso. La reducción en los costes de personal y operativos nos han ayudado a compensar esto”.

Sin embargo, Primark admitió que las restricciones por el Covid-19 habían "frenado" el progreso de la compañía en el desarrollo de sus proyectos de nuevas tiendas, debido a las dificultades para evaluar nuevas ubicaciones y negociar con posibles propietarios.

A pesar de esos problemas, el grupo actualizó su guía de ganancias el lunes 13 de septiembre, a pesar de que las ventas estuvieron por debajo de las expectativas después de que los confinamientos por la pandemia afectaran la confianza de los clientes en julio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.