Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
23 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Primark no abrirá una tienda en línea frente al confinamiento

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
23 abr. 2020

Primark no está considerando dar el paso al mundo virtual y lanzarse al comercio electrónico, a pesar de que sus ventas pasaron de 650 millones de libras mensuales a cero debido al cierre de tiendas.


Primark


George Weston, director ejecutivo de Associated British Foods, propietaria de Primark, ha revelado que el gigante minorista se está enfocando en garantizar la seguridad del personal y de los clientes una vez que se permita la reapertura de las tiendas.

Primark se ha visto gravemente afectada por la crisis del coronavirus. Al no contar con presencia en línea, la compañía no ha podido operar desde que los gobiernos en Europa comenzaron a decretar medidas de confinamiento.

Un total de 68 000 empleados han sido suspendidos en toda Europa y las 375 tiendas permanecen cerradas. El martes, ABF reveló que recibirá una amortización de 284 millones de libras en acciones no vendidas, mientras que un total de hasta 1500 millones de libras en bienes sin vender se encuentran en los almacenes y tiendas de Primark.

Mientras los rivales del sector de la moda utilizan sus tiendas en línea para eliminar el exceso de inventario, Primark se resiste a lanzar una tienda en línea. "Nuestras decisiones al respecto del comercio en línea se tomarán en su propio contexto, no debido a una pandemia que ocurre una vez cada 100 años", declaró George Weston al diario The Times.

Sin embargo, un servicio de entrega en las tiendas de los productos comprados en línea podría estar en los planes de la cadena de moda y Weston señaló que esa opción "podría ser adecuada para nosotros".

Por ahora, Primark ha insistido en que las tiendas no volverán a abrir hasta que "la enfermedad esté bajo control". La compañía confirmó que tiene suficiente margen financiero con 801 millones de libras en efectivo y una facilidad comprometida no utilizada de 1080 millones de libras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.