Por
Europa Press
Publicado el
3 nov. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Primark gana un 1,7% más en su último ejercicio fiscal

Por
Europa Press
Publicado el
3 nov. 2015

La compañía irlandesa de moda Primark, perteneciente al grupo Associated British Foods (ABF), obtuvo un beneficio operativo ajustado al cierre de su ejercicio fiscal de 673 millones de libras (945 millones de euros), un 1,7% más que los 662 millones de libras (929 millones de euros) que ganó en el ejercicio anterior.

Primark gana un 1,7% más en su último ejercicio fiscal


Según informa la empresa en un comunicado, a tipos de cambio constantes el beneficio operativo ajustado en el ejercicio que concluyó el 12 de septiembre de 2015 aumentó un 5%.

Por su parte, las ventas alcanzaron los 5.347 millones de libras (7.506 millones de euros), un 8% más que los 4.950 millones de libras (6.949 millones de euros) que ingresó el año anterior, aunque a tipos de cambio constantes el aumento de la facturación ascendió al 13%.

ABF explica que este incremento se debe principalmente a un aumento del 8% del espacio de venta, mientras que las ventas comparables ascendieron un 1%. Además, destaca la mayor densidad de venta en las nuevas tiendas, especialmente las de Francia, donde ha registrado su mejor entrada en nuevo mercado hasta la fecha.

Por regionales, destaca el incremento de las ventas comparables en Reino Unido y el buen comportamiento de su negocio en España, Irlanda y Portugal, lo que logró compensar en parte el impacto en las tiendas ya existentes de las nuevas aperturas en Países Bajos y Alemania.

Por otro lado, informa de que a cierre del ejercicio fiscal Primark contaba con 293 establecimientos en todo el mundo con más de 11,2 millones de pies cuadrados (1,03 millones metros cuadrados), tras la apertura de 20 nuevas tiendas y la relocalización de sus negocios en Northampton y Murcia en locales de mayor tamaño.

En el caso de España, señala que la cadena mantuvo los 40 establecimientos que tenía el ejercicio anterior, aunque el cambio de la tienda de Murcia elevó su superficie a 1,37 millones de pies cuadrados (127.184 metros cuadrados).

De cara al próximo ejercicio, añade que España será uno de los países donde más crezca su espacio de venta gracias a la reciente apertura de su 'flagship' en la Gran Vía madrileña, que cuenta con una superficie de 133.000 pies cuadrados (12.356 metros cuadrados).

Por otro lado, Associated British Foods (ABF) obtuvo un beneficio neto de 524 millones de libras (736 millones de euros) en su último ejercicio, lo que supone un 33,1% menos en comparación con el año fiscal anterior.

La facturación de ABF en los últimos doce meses alcanzó los 12.800 millones de libras (17.967 millones de euros), un 1,1% menos que el ejercicio anterior, aunque a tipos de cambio constantes subió un 2%.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.