Por
Fibre2Fashion
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 abr. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Primark crea un fondo para los salarios de los trabajadores de las fábricas

Por
Fibre2Fashion
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 abr. 2020

En plena crisis sanitaria mundial de coronavirus, Primark ha anunciado que ha establecido un fondo para cubrir el componente salarial de los pedidos que han sido cancelados.


Photo: Sandra Halliday


Desde el 22 de marzo, todas las tiendas de Primark han sido cerradas, con una pérdida de ventas por valor de 650 millones de libras cada mes. La compañía pidió a los proveedores que pararan la producción que ya tenía unos 1600 millones de libras de stock pagadas en tiendas, depósitos y en tránsito. Todo este stock ha sido pagado bajo sus condiciones normales de pago de 30 días, señaló la compañía en un comunicado de prensa.
 
Además de eso, se han ofrecido a los proveedores condiciones de pago extendidas para permitir a Primark tomar y pagar por más stock listo para su envío. Esto es a pesar del hecho de que nada puede ser vendido mientras las tiendas permanezcan cerradas. Además, Primark está preocupado por el impacto de los trabajadores involucrados en la producción en los nuevos pedidos que Primark ahora no tomará, es decir, los bienes en la producción que se debían enviar en el mes siguiente a la cancelación de los pedidos.

En consecuencia, Primark ha anunciado que financiará el pago de los salarios relacionados con este producto, teniendo en cuenta los ajustes de los paquetes de apoyo del Gobierno proporcionados en cada país. Esta medida abarcará los pedidos de Bangladesh, Camboya, India, Myanmar, Pakistán, Sri Lanka y Vietnam.
 
Al consultar con inversores externos, el equipo de comercio ético de Primark estudiará mecanismos para garantizar que este dinero llegue a los trabajadores. Además, durante las dos últimas semanas, Primark ha estado trabajando en estrecha colaboración con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de las Naciones Unidas para colaborar con los Gobiernos, las instituciones financieras internacionales, los bancos de desarrollo y otras entidades que estén en condiciones de facilitar financiación a medio y largo plazo para pagar los salarios y las prestaciones de los trabajadores, junto con el apoyo económico a la industria de la confección.
 
"Todas nuestras tiendas en todo el mundo están cerradas. Con una acumulación de stock en las tiendas, depósitos y en tránsito, hemos tenido que tomar la muy difícil decisión de cancelar los pedidos de futuro stock. Encontrar una manera de asegurar que los trabajadores de nuestra cadena de suministro en estos países sean pagados ha sido una prioridad en las últimas dos semanas y nos complace que este fondo proporcione alivio a estos trabajadores. Nuestro enfoque ahora es trabajar con los proveedores, fábricas, sindicatos y ONG en estos países para asegurarnos de que los salarios de los pedidos que hemos cancelado se paguen a los trabajadores", declaró Paul Marchant, CEO de Primark.
 
"Estos son tiempos sin precedentes que requieren una acción sin precedentes. Estamos absolutamente encantados de ver a Primark poniendo su hombro para reducir los impactos del Covid-19 en los más vulnerables de sus cadenas de suministro. Esta medida permitirá a Primark y a sus proveedores, trabajando juntos, hacer una contribución significativa para apoyar a los trabajadores mientras todos juntos capeamos esta tormenta mundial", dijo Rosey Hurst, fundador y director de Impactt, especialistas en comercio ético.

Copyright © 2024 Fibre2Fashion. All rights reserved.