Por
Europa Press
Publicado el
30 abr. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Primark compensará a las víctimas del derrumbe de Bangladesh

Por
Europa Press
Publicado el
30 abr. 2013

DUBLÍN - La compañía irlandesa de moda Primark, perteneciente al grupo Associated British Foods (ABF), ha anunciado su intención de compensar a las víctimas y los familiares de los fallecidos por el derrumbe de un edificio de fábricas textiles en Bangladesh el pasado jueves, y que la ha costado la vida a casi 400 personas.

"Primark compensará a las víctimas del desastre que trabajaban para su proveedor. Esto incluirá la provisión de ayuda a largo plazo para los niños que han perdido a sus padres, ayuda financiera para los heridos y pagos a las familias de los fallecidos", informa en un comunicado recogido por los medios británicos.

Asimismo, señala que se ha asociado con una ONG local para hacer frente a las "necesidades inmediatas" de las víctimas, incluido la provisión de ayuda alimentaria de emergencia a las familias. "Esta iniciativa comenzó en Bangladesh en cuanto se hizo evidente la magnitud del desastre", explica.

Por otro lado, también subraya que su proveedor, situado en la segunda planta, compartía el edificio con otros minoristas, por lo que instó a estos a "presentarse y ofrecer asistencia". "Nosotros somos plenamente conscientes de nuestra responsabilidad", afirma.

El hundimiento la pasada semana del edificio Rana Plaza de Dacca en Bangladesh, donde se ubicaban varias fábricas textiles, ha provocado hasta el momento la muerte de un total de 382 personas, aunque aún sigue habiendo cientos de desaparecidos.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Textil de Bangladesh, Amirul Haque Amin, ha iniciado una petición online en Change.org para reclamar a marcas como Mango y Primark "que garanticen la seguridad de los trabajadores y compensen a las víctimas en Bangladesh". La petición ya ha recibido más de 50.000 firmas de apoyo.

Por su parte, Mango ha publicado una nota en su página de Facebook en la que puntualiza que la empresa Phantom, una de las propietarias de las fábricas textiles ubicadas en el edificio Rana Plaza de Dacca, no es proveedora de Mango, y apunta que tenía previsto realizar unas muestras para diferentes líneas de la compañía, que todavía no se habían iniciado.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.