Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Primark, New Look, River Island y Arcadia cierran sus tiendas en Reino Unido

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 mar. 2020

Las tiendas de moda rápida de todo Reino Unido e Irlanda bajan la persiana por tiempo indeterminado, a pesar de que el Gobierno no haya ordenado específicamente su cierre, debido a la escasa afluencia de compradores.


Las tiendas de Primark ya están cerradas en Reino Unido e Irlanda - Photo, Sandra Halliday


Primark ha sido la última gran empresa en unirse a esta lista cerrando el domingo las 189 tiendas que posee en estos territorios. La decisión llega en un momento en el que los gobiernos de Reino Unido e Irlanda instan a los consumidores a practicar el distanciamiento social y anuncian que es probable que se apliquen nuevas normas en caso de que no lo hagan.

Pero el problema de Primark es, que a diferencia de la mayoría de sus competidores minoristas, no vende en línea, por lo que estos cierres significan que no venderá productos. Como consecuencia, la empresa ha cancelado todos los pedidos futuros de sus proveedores. La mayoría de sus tiendas europeas también están cerradas.

Además de que no hay trabajo para el personal de tienda, los equipos de diseño de la oficina central y los equipos de compra también se verán afectados, al igual que las empresas manufactureras de su cadena de suministro y de otras que forman parte de su operación logística. 

La empresa, que forma parte del negocio de Associated British Foods, declaró que sus empleados directos recibirán su sueldo completo durante 14 días. No está claro qué pasará después, pero el Gobierno de Reino Unido ha implementado medidas para pagar hasta el 80 % de los salarios del personal contratado siempre que sus empleadores se comprometan a mantenerlos.

El CEO de Primark, Paul Marchant, explicó que el minorista se enfrenta a "tiempos sin precedentes y francamente inimaginables".

Hay otras empresas minoristas de moda rápida que también están cerrando sus tiendas. New Look, que está actualmente trabajando en un plan de recuperación, anunció el cierre de sus 480 tiendas en Reino Unido y de sus 28 tiendas de la República de Irlanda.

La tienda en línea de la empresa sigue en funcionamiento, pero parece ser que se ha reducido la producción.

River Island también bajó la persiana de sus tiendas de Reino Unido e Irlanda a finales de la semana pasada, pero su página web dice que "sigue ofreciendo estilo las 24 horas, los 7 días de la semana".

Por su parte Arcadia, que posee Topshop, Topman, Miss Selfridge, Burton, Dorothy Perkins y Wallis, ha cerrado sus cientos de tiendas. La empresa ha declarado que pagará a sus empleados el próximo mes y que después revisarán la situación.

Todo esto llega en el peor momento posible para Arcadia, que funciona bajo una serie de acuerdos voluntarios de empresa tras varios años de declive en la venta de moda a través de sus tiendas físicas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.