Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Primaloft cambia de propietario

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 jul. 2022

Con casi 40 años de antigüedad, el especialista en materiales de aislamiento térmico Primaloft ha sido adquirido por el grupo estadounidense Compass Diversified, también conocido como Codi. Este grupo ya había apostado por los deportes al aire libre a través de su tecnología Boa, que utiliza un mecanismo patentado para optimizar el cierre de los cordones del calzado de ciclismo, senderismo y esquí.


Primaloft


Con la adquisición de Primaloft Technologies Holdings por 530 millones de dólares (522 millones de euros), el grupo, que cuenta con oficinas en Connecticut y California, adquiere también una empresa centrada en la investigación y el desarrollo.

El nuevo propietario posee el 91 % de la empresa y realizó la adquisición a Victor Capital Partners y a accionistas minoritarios.

Lanzada en 1983, la tecnología Primaloft fue desarrollada originalmente para proporcionar al ejército estadounidense un tejido de aislamiento sintético que reprodujera la calidez y la ligereza del plumón de ganso tradicional, sin dejar de ser cálido cuando se moja. Partiendo de esta base, Primaloft ha desarrollado una cartera de clientes que suministran ropa y equipos para actividades al aire libre. Actualmente cuenta con unos 950 clientes internacionales que utilizan sus soluciones.

"Estamos encantados de haber completado la adquisición de Primaloft y esperamos asociarnos con su experimentado equipo de gestión para capitalizar las importantes oportunidades de mercado que se presentan", dijo Elias Sabo, director general de Compass Diversified.

Mike Joyce, director general de Primaloft, seguirá al frente de la empresa. En los últimos años, la empresa ha desarrollado una oferta más responsable desde el punto de vista medioambiental. Este es el propósito de su misión "Relentlessly Responsible", que pretende equilibrar la innovación, el rendimiento y la sostenibilidad.

En su informe medioambiental publicado la pasada primavera, la empresa destacó su deseo de trabajar para descarbonizar su actividad. Entre sus objetivos se encuentra el de aumentar la proporción de materiales reciclados utilizados en la fabricación de sus productos hasta el 50 % y conseguir que representen entre el 80 % y el 100 % de los materiales ofrecidos.

El grupo también ha establecido una asociación con Origin Materials para crear una nueva generación de materiales aislantes, utilizando polímeros derivados de residuos de madera en lugar de hidrocarburos. El objetivo de Primaloft es fabricar un aislante no tejido con estas fibras. De aquí a 2023, tiene previsto asociarse con cinco marcas para desarrollar prototipos de productos con esta tecnología. Queda por ver si la llegada del nuevo propietario acelerará esta transición.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.