Publicado el
6 may. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pricesmart registra un alza del 3,4 % en su facturación durante 2021

Publicado el
6 may. 2021

Pricesmart cerró su segundo trimestre del año fiscal 2021 con un incremento del 3,4 % en su facturación regional, hasta los 937 millones de dólares, es decir, 32 millones más que lo registrado en el período anterior. 


Archivo


Según explicaron fuentes de la empresa, el crecimiento estuvo impulsado parcialmente por la retoma de actividades comerciales en horarios regulares, así como la tasa de cambio que presenta un dólar muy fortalecido en Latinoamérica. 

Desde su llegada a Colombia hace casi 10 años, Pricesmart ha gozado de una excelente acogida del público local, desde su modelo de negocio de compra de membresías, hasta su evolución hacia la incorporación de marcas locales en su portfolio. 

Pricesmart cuenta actualmente con 47 clubes de compra, o tiendas en 12 países de Latinoamérica, siendo Colombia su mercado más prominente en la región. 

La cadena, propiedad de Costco, opera bajo un formato de pocos productos, con un inventario de menos de 2500 referencias, en comparación con las cerca de 50 000 referencias en una gran superficie tradicional. PriceSmart no invierte en publicidad ni realiza promociones, situación que le ha permitido competir con la creciente oferta de mayoristas en Colombia, donde detiene más del 15 % del negocio nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.