Publicado el
7 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PriceSmart avanza un 27,2% en Colombia en 2017

Publicado el
7 feb. 2018

La cadena de clubes de compra de grande superficie anunció esta semana que Colombia lidera el crecimiento de su grupo en la región. La filial colombiana aumentó sus ventas en un 27,2% en el último ejercicio financiero, incluido el desempeño de su nueva tienda que abrió sus puertas en Chía durante la segunda mitad del año. 


PriceSmart Colombia


Dentro del detalle del balance financiero, la cadena obtuvo un incremento neto en sus ventas por metro cuadrado del 10,2%. Sin contar la nueva tienda, PriceSmart reportó alzas en sus cifras a lo largo de todo el año en el país. 

El textil y las políticas mixtas que obligan a los clubes a incluir al menos un 40% de productos locales en su oferta impulsaron las ventas, con alzas del 10,4% en el ticket de compra promedio. El ingreso operacional de la gestión colombiana se ubicó en 4,9 millones de dólares anuales. 

Durante 2017, PriceSmart sumó a su portfolio dos importantes empresas textiles de Colombia, Industrias Cannon y Colore by Arturo Calle. La primera incursionó en los clubes de venta con una amplia gama de toallas hechas en Colombia, mientras Arturo Calle estrenó su formato de marca low cost en algunas de las tiendas de la cadena, con jeans y polos de bajo costo. 

La integración de las empresas extranjeras en el sistema colombiano está dentro de los objetivos del gobierno nacional, con el programa “compre colombiano” al que se vincularon en 2017 grandes cadenas extranjeras como Falabella y PriceSmart, así como el gigante local Exito y La 14, por nombrar algunas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.