×
Publicado el
7 ene. 2022
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Preocupación en las pymes argentinas por el ausentismo por coronavirus

Publicado el
7 ene. 2022

Argentina atraviesa en estas últimas semanas el pico más alto de contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. En este contexto, las pymes locales están preocupadas por el incremento del ausentismo de sus empleados debido a casos positivos de la enfermedad.

Preocupación en las pymes argentinas por el ausentismo por coronavirus. - ADEX


Así lo expresó este miércoles el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato. Según informó la agencia local de noticias Télam, Rosato detalló que durante las últimas dos semanas el ausentimo en las empresas aumentó alrededor de 20 % por la escalada de casos positivos de coronavirus.

“Las pymes ya estamos con un 20% de ausentismo y se prevé que será mayor en las próximas semanas”, sostuvo el dirigente en diálogo con dicho medio y pidió la conformación de un Comité de Crisis entre el Gobierno, los empresarios y los sindicatos para tomar acciones que eviten “una caída en la recuperación de la actividad económica y del empleo privado”.

Rosato advirtió también que “los costos se incrementarán y traerá problemas en la producción, si es que no generamos una acción preventiva que acompañe los protocolos implementados”, y detalló que las ART no consideran los presuntos contagios por coronavirus dentro de la cobertura de salud.

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria