Publicado el
12 jul. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Prendas masculinas colombianas con destino a los Estados Unidos

Publicado el
12 jul. 2016

Estados Unidos es uno de los grandes aliados del textil colombiano, siendo el primer destino de muchas prendas específicas del mercado de la moda, como lo son las prendas de vestir masculinas. El gigante del norte compra el 26% del total de las ventas externas de Colombia en este rubro. 


Las prendas de vestir masculinas con sello made in Colombia encuentran su nicho de mercado extranjero en los Estados Unidos. - ProColombia


Según información revelada por ProColombia, la Florida, Georgia y Nueva York serían los estados de mayor consumo y potencial para las prendas masculinas colombianas. Los estados del sureste son la puerta de entrada al país, además de tener una alta población latina; mientras que Nueva York tiene potencial debido a la celebración de la diversidad y el valor agregado que tienen las prendas cafeteras.

Colombia es un país con una gran tradición textil y de manufactura, que data desde hace más de un siglo. Las prendas masculinas fueron las primera en ser fabricadas en el país. A principios de 1900, los sastres colombianos trabajaban con paños importados y fueron perfeccionando el arte de los trajes y la camisería; de ahí el que hoy existan insignias como Arturo Calle, Everfit y la gran maquiladora Spataro Napoli. 

Para este período, el objetivo de muchas marcas locales, en términos de exportaciones a nombre propio, maquila o paquete completo, es llegar a la costa oeste de los Estados Unidos para conquistar un mercado que actualmente mantiene relaciones con otros países latinos. 

Cabe recalcar que además de las prendas formales, en Colombia se encuentran muchas de las maquilas de Under Armour, Umbro, Levi’s, Ralph Lauren, Ed Hardy, e incluso Abercrombie, entre otras insignias de la moda masculina americana. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.