×

Première Vision llegará a Shenzhen en noviembre de 2020

Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
today 12 feb. 2020
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Tras anunciar el cambio de fecha de sus salones parisinos, Première Vision ahora informa que realizará un primer salón en Shenzhen, China, del 27 al 29 del próximo mes de noviembre.


Première Vision


El evento centrado en el abastecimiento tendrá lugar al margen de la feria local de abastecimiento de ropa Fashion Source, que en cada edición reúne a unos 1600 expositores y 53 000 visitantes. Este salón fue comprado el año pasado por GL Events, grupo propietario del 49 % de Première Vision SA.

"El salón tiene lugar en un área que incluye a Cantón y Hong Kong, que es esencial para nuestra industria", explicó Gilles Lasbordes, director general de Première Vision. "Shenzhen cuenta con una fuerte tradición histórica de confección textil, especialmente en ropa de mujer. Por lo tanto, nuestro deseo es traer al evento una oferta y un saber complementarios en el ámbito de la moda", insistió.

El salón de Première Vision incluirá cinco espacios: Fabrics (dedicado a las telas), Yarn (hilados), Leather (cuero y pieles), Accessories (suministros para la industria) y Designs (diseños textiles).

"Para esta primera edición, apuntamos a un centenar de expositores", detalló Guglielmo Olearo, director de ferias internacionales de Première Vision.

"La idea es encontrar un equilibrio entre los expositores occidentales y los asiáticos que pueda interesar a los clientes locales", aseguró.

Esta no es la primera incursión de Première Vision en China. En 2015, el organizador francés puso fin a su feria Première Vision Shanghai, que se celebraba en el mismo período que la Semana de la Moda de Shanghái, y especialmente de la gran feria textil china Intertextile, que este año se celebrará del 23 al 25 de septiembre. Además, en una iniciativa similar a Fashion Source, esta feria albergará en su interior un espacio dedicado a los expositores de la feria textil italiana Milano Unica.

"De la misma manera que hay espacio para varias ferias textiles en Europa, hay espacio para varias ferias textiles en China", afirmó Gilles Lasbordes.

"Fashion Source también es una feria que atrae más a los actores industriales del sur de China. Por lo tanto, el público objetivo es globalmente diferente entre Intertextile y Shenzhen Fashion Source".

Aún así, el anuncio se produce en un contexto particular para la industria textil china, cuya actividad se ha visto duramente afectada por la lucha contra el coronavirus, lo que a su vez provocó el aplazamiento de las ferias Intertextile y Chic del próximo mes de marzo, al igual que de la Semana de la Moda de Shanghái.

"En mi opinión, pasarán al menos seis meses antes de que se pueda encontrar cierta normalidad en la actividad", declaró a FashionNetwork Zhang Tao, secretario general de CCPIT-Tex, la cámara china de la industria textil adscrita al Gobierno.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias