×
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Première Vision lanzará un nuevo “Fashion Rendez-vous” en septiembre

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 feb. 2022

Première Vision Paris se celebrará en julio y no en septiembre. No obstante, el mes no quedará en el olvido, con la celebración del nuevo salón “Fashion Rendez-vous” en el Carreau du Temple el 7 y 8 de septiembre.


El salón se celebrará en el Carreau du Temple, al igual que los salones Made in France PV y Blossom PV - PV


"Es un punto de encuentro adicional para las marcas con un 'time-to-market' más corto o que no han terminado su búsqueda de materiales", dijo a FashionNetwork.com el director general de Première Vision, Gilles Lasbordes, quien menciona de 100 a 200 expositores, principalmente europeos.

"El grueso del mercado cambió a julio, de ahí el cambio de fecha de Première Vision Paris. La idea es ofrecer un suplemento al final de la temporada", añadió.

El primer Fashion Rendez-vous se celebró en julio de 2021 en el Grand Palais Ephémère. Tras la cancelación de las sesiones de PVP en septiembre y febrero del año pasado, el organizador aprovechó para ofrecer una versión resumida del evento. Ahora un evento regular, Fashion Rendez-vous ocupará el Carreau du Temple, ya utilizado por Made in France Première Vision a fines de marzo y por Blossom Première Vision a mediados de diciembre.

Pero, a diferencia de estos dos salones, dedicados respectivamente a los fabricantes franceses y a los materiales para las precolecciones de las grandes casas, Fashion Rendez-vous busca ser menos específico en su oferta.

"Por necesidad, estará bastante enfocado en la tejeduría y los complementos", aclaró Gilles Lasbordes.

El directivo también destaca que la reorganización del calendario de Première Vision va acompañada de información anticipada sobre las principales tendencias del mercado. “También es un reto para ellos estar listos antes de lo habitual, en julio, con las colecciones tan completas como sea posible”, indica el director general.


PV


El anuncio se produce al final de la edición híbrida de Première Vision Paris, que se celebró online del 7 al 11 de febrero, y en versión física del 8 al 10 de febrero en Villepinte. Con poco más de 1000 expositores, la feria contó con 74 602 participantes, incluidos 21 303 visitantes físicos, un incremento del 24 % respecto a la edición del pasado mes de septiembre, menos extensa que de costumbre. El organizador también señala que, entre las dos sesiones, la proporción de visitantes internacionales aumentó del 53 % al 57 %.

“Fue una edición muy alentadora, dado el contexto”, confesó Gilles Lasbordes, quien evoca la fuerte presencia italiana, española y china. Además, si bien aún no asegura nada sobre los profesionales chinos, espera volver a ver en julio a los compradores coreanos y japoneses.

“El mercado no ha vuelto a la normalidad: todavía necesita tiempo para reconstruirse”, concluyó.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias