Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 feb. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Première Classe celebra el talento emergente, especialmente con Victor Weinsanto

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 feb. 2023

Première Classe, el salón dedicado a los accesorios de moda, se celebrará en los Jardines de las Tullerías del 3 al 6 de marzo, en paralelo a la Semana de la Moda femenina de París. Organizado por los equipos de Who's Next, este salón, que esta temporada se centra en los diseñadores emergentes, es una de las citas ineludibles de la moda en la capital francesa.


El salón Première Classe da la bienvenida a Weinsanto, la marca homónima del creador francés, que recibió el premio de la moda al talento emergente de la ciudad de París - Weinsanto


En el programa de la edición de marzo: 400 marcas, entre ellas más de 50 marcas jóvenes (menos de tres años), lo que supone un 26 % de marcas nuevas. En total, el salón espera un 68 % de expositores internacionales.

"Desde 1989, el mundo de la creación se da cita en Première Classe, reuniendo a todo el sector de los accesorios y el prêt-à-porter", declaró Frédéric Maus, director general del grupo WSN Développement.

"La gran fuerza de este salón es que aquí las marcas establecidas atraen a un gran público de compradores de todo el mundo, lo que beneficia a las jóvenes marcas creativas, que no se quedan en un entorno exclusivo. Esta sinergia tiene un efecto virtuoso en todos los actores", añadió.

Entre las nuevas marcas emergentes del salón destaca Weinsanto, la marca homónima del diseñador Victor Weinsanto, de Souffelweyersheim (Bajo Rin), que recibió el pasado septiembre el premio de moda "Talento emergente" de la ciudad de París por sus creaciones festivas y burlescas, inspiradas en el mundo de la noche y el vestuario de drag queens como Paloma y La Grande Dame.


Destacando la creación emergente



Joyas, marroquinería, zapatos... Première Classe ofrece un escaparate a los diseñadores de accesorios consagrados y a los recién llegados, como la diseñadora de alta joyería Ann Ong, la francesa Aszpak Paris y sus bolsos personalizables, o la marca brasileña Room y sus sandalias acolchadas de gran tamaño.

En el prêt-à-porter, diseñadores contemporáneos como Florent Coltesse y sus esenciales confeccionados en París, y marcas como Cherry Massia, con un vestuario que mezcla influencias sportswear y siluetas undressed, fundada en Sevilla en 2018 por Irene R. Massia, o By Tati debutarán en el salón.

Esta última marca, entusiasta del punto neopunk, fue fundada en abril de 2022 por Tatjana Haupt. Ganadora del premio "Eyes on Talents X Première Classe" creado hace dos años para distinguir "la creatividad, la innovación y la moda", podrá exponer su última colección en un stand de 6 metros cuadrados en el salón.


El salón de accesorios de moda también contará con la presencia de los galardonados en las divisiones de moda y accesorios del Festival de Hyères - Première Classe


Además, el evento Première Classe acoge a los ganadores de accesorios y moda de las ediciones 37ª y 36ª del Festival de Hyères, como Lola Mossino, Indra Eudaric, Sini Saavala, Joshua Cannone, Capucine Huguet y la diseñadora finlandesa Jenny Hytönen, que expuso sus creaciones híbridas que combinan los códigos BDSM con la suavidad de las prendas de punto en el desfile Première Vision a principios de febrero. 

Un escaparate de jóvenes diseñadores con una fuerte propuesta que ha sido posible gracias a la colaboración entre Première Classe y el Festival Internacional de Moda, Fotografía y Accesorios de Hyères, un concurso fundado en 1986, dirigido por Jean-Pierre Blanc y presidido por Pascale Mussard.


Salón Première Classe 
Fechas: del 3 al 6 de marzo de 2023
Lugar: Jardín de las Tullerías (París, distrito I)

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.