×
Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 ene. 2021
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Prada tendrá un beneficio de explotación en 2020 tras un fuerte repunte de las ventas en el segundo semestre

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 ene. 2021

El grupo italiano de moda Prada dijo el martes que cerraría el año 2020 con un beneficio de explotación a pesar del impacto de la crisis del coronavirus, después de que los ingresos y la rentabilidad mejoraran notablemente en el segundo semestre del año.


Prada - Spring-Summer2021 - Womenswear - Milan - © PixelFormula


La marca de lujo milanesa dijo que había decidido proporcionar la actualización no programada sobre su negocio antes de revelar los resultados de todo el año en marzo, debido a la situación extraordinaria y la incertidumbre creada por la pandemia del Covid-19.
 
Las consecuencias de la crisis del coronavirus provocaron un descenso del 40 % en los ingresos de tiendas comparables de Prada en el primer semestre del año, lo que dio lugar a una pérdida operativa de 196 millones de euros (240,5 millones de dólares).

Prada dijo que en la segunda mitad de 2020, "a pesar del impacto de los continuos cierres de tiendas que promediaban el 9 % de la red, se produjo una recuperación progresiva de las ventas, que culminó con la recuperación total de las ventas al por menor a los niveles de 2019 en el mes de diciembre".
 

© Thomson Reuters 2022 All rights reserved.