×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Prada lanza nuevas becas y programas educativos

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 may. 2021

La marca de lujo italiana Prada está reforzando su compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión con el lanzamiento de varias nuevas inversiones que incluyen becas, programas educativos y un nuevo laboratorio de diseño.


Prada lanza nuevas becas y programas educativos - Facebook: Prada


Como parte de la inversión, Prada se ha asociado con el Fashion Institute of Technology (FIT) para desarrollar becas que apoyarán exclusivamente a los aspirantes a profesionales de la industria de la moda y estudiantes universitarios de color en Estados Unidos y África.

Además, el grupo trabajará con la UNFPA, la agencia de salud sexual y reproductiva de las Naciones Unidas, para desarrollar un módulo educativo de moda para promover la igualdad de género en África, que se lanzará inicialmente en Ghana y Kenia.

Finalmente, creará un laboratorio de diseño para diversos diseñadores y artistas en Chicago, Nueva York y Los Ángeles en colaboración con Theaster Gates, y también lanzará la Generation Prada Internship para talentos diversos, brindando oportunidades prácticas en todas las áreas corporativas de Prada Group. y equipos minoristas.

“Prada Group está tomando acciones reales y significativas que expandirán las oportunidades profesionales y de carrera para las personas de color en la industria de la moda”, dijo Malika Savell, quien se unió a Prada como directora de diversidad, equidad e inclusión para América del Norte en octubre de 2020.

"Reconocemos las barreras para entrar en la industria de la moda y la importancia de la representación, por lo que queremos desarrollar muchos programas nuevos que ayudarán a avanzar y guiarán a los aspirantes a profesionales de la moda, mientras invertimos en la próxima generación de talentos diversos", comentó.
 
En su cargo, Savell es responsable de desarrollar políticas, estrategias y programas para ayudar a garantizar que las diversas perspectivas y experiencias estén representadas en todos los niveles de Prada.

Antes de su nombramiento, Prada Group estableció igualmente en febrero de 2019 un consejo asesor de diversidad e inclusión, un grupo de mentes líderes en arte, moda, instituciones culturales, academia y activismo.

Este es copresidido por Gates, artista, innovador social y fundador de Rebuild Foundation, así como por la galardonada escritora, directora y productora Ava DuVernay.

"Estamos muy orgullosos de estos programas, que reflejan el compromiso de Prada Group de cultivar, reclutar y retener talentos diversos y de crear una cultura inclusiva", añadió Lorenzo Bertelli, director de marketing de Prada Group y director de responsabilidad social corporativa.

“Estas iniciativas marcan un progreso real y esperamos aprovechar este impulso para crear más oportunidades que aumenten la diversidad y la representación tanto dentro de Prada como en la industria de la moda hoy y en el futuro”, puntualizó.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.