Publicado el
13 ago. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Prada: débil crecimiento en el primer semestre

Publicado el
13 ago. 2014

Prada bajó de ritmo en el primer semestre de 2014, en el que el grupo italiano de lujo registró un volumen de facturación de 1.750 millones de euros para el periodo febrero-julio, lo que representa un débil crecimiento del 1% con relación al mismo lapso de tiempo en 2013, según indicó en un comunicado durante la publicación de sus resultados semestrales preliminares. “El semestre se vio condicionado por tasas de cambio desfavorables”, enfatizó la empresa, que recordó que sus ventas aumentaron un 4% a tasa de cambio constante.

Prada, campaña publicitaria para el invierno 2014-15



No obstante, este resultado sigue siendo inferior a las proyecciones de la compañía que, en su plan industrial 2014-2016, esperaba un crecimiento anual de entre el 6 y el 9%. De hecho, el director de Prada, Patrizio Bertelli, advierte que “en vista de los resultados obtenidos durante los 6 primeros meses del año y de una mayor visibilidad frente a los meses que vienen, el grupo revisará sus proyecciones para el conjunto del año” en el próximo mes de septiembre, durante la aprobación de resultados semestrales completos y definitivos.

El grupo, que además de su marca principal de prêt-à-porter Prada, es propietario de la línea de ropa de lujo Miu Miu y las marcas de calzado Church’s y Car Shoe, estima que en los últimos meses evolucionó “en un contexto político y macro-económico más complejo que lo previsto, con tasas de cambio desfavorables y una caída generalizada del consumo”.

Tanto en el canal de ventas al por mayor como en el de ventas minoristas, la división más importante para Prada con el 83% de la actividad total por medio de las 556 boutiques en gestión directa, el grupo de lujo registró la misma tasa de crecimiento del 1%.

A tasa de cambio constante, las ventas en el primer canal aumentaron 2%, hasta los 288 millones de euros, y en el segundo 5%, hasta 1.442 millones de euros.

Los mercados de mayor actividad para el grupo siguen siendo el americano (+8%), Japón (+10%) y el Medio Oriente (+16%). En cambio, las ventas de Prada se inscribieron a la baja en Asia-Pacífico (-2%), a pesar de una leve mejoría en China y Europa (-1%).

“En los próximos meses, el grupo vigilará de cerca la evolución de los mercados, lo que sin embargo no significará una interrupción en la realización de sus planes de desarrollo, y pondrá en marcha un riguroso programa de control de costos con el fin de proteger sus márgenes”, anunció la marca.

Los resultados completos del semestre serán anunciados el 19 de septiembre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otro
Negocios