Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Prada anuncia más de 400 contrataciones en sus fábricas hasta finales de 2023

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 mar. 2023

Prada realiza fuertes inversiones en su producción. El grupo de lujo italiano contratará a más de 400 personas de aquí a finales de año, 200 de ellas procedentes de su propia escuela de formación, para reforzar sus capacidades industriales en Italia, sobre todo en las regiones centrales de Umbría, Toscana y Las Marcas, especialmente en los sectores de la marroquinería y el calzado.


En Valvigna, cerca de Arezzo, se fabrica una parte de los bolsos Prada y Miu Miu - Prada Group


Según explica en un comunicado de prensa, la empresa desea "aumentar su capacidad de producción para apoyar el crecimiento puesto de manifiesto por los recientes resultados de la empresa". Esta última ha visto aumentar su volumen de negocios un 25 % en 2022, hasta 4200 millones de euros, mientras que su beneficio neto se ha disparado un 58 %, hasta 465 millones de euros.
 
"El objetivo es dotar al grupo de mayor autonomía y flexibilidad para responder a las demandas del mercado. Hoy en día, el control de calidad de todas las materias primas, los productos acabados y la logística ya se gestionan internamente", subraya Prada, cuya estrategia de desarrollo incluye "un plan de inversiones para ampliar sus propias estructuras, pero también para ampliar sus capacidades de formación e insertar nuevos recursos para enriquecer las competencias internas de fabricación".

La empresa, que cuenta con unos 5300 empleados, creó su propia escuela en 2000, la Prada Group Academy, que hasta ahora ha formado a 240 personas bajo la tutela de sus maestros artesanos. Ahora, la empresa quiere dar un paso más y formar a 200 en un solo año. El programa se ha ampliado para incluir nada menos que diecisiete módulos de aprendizaje, que abarcan los distintos oficios de la marroquinería, el calzado y la confección. La formación se impartirá de abril a diciembre, lo que debería permitir a Prada integrar en la empresa a los 200 jóvenes inscritos este año de aquí a finales de 2023.
 
El grupo tiene previsto contratar a cerca de 100 personas, sobre todo en la división de marroquinería de su fábrica de Scandicci, cerca de Florencia, que debería ver crecer su plantilla en un 50 %. En Torgiano, en la provincia de Perugia, también está prevista una importante expansión de su división de calcetería, con 85 nuevas contrataciones, mientras que se realizarán otras contrataciones en diversos centros de marroquinería, calzado y confección.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.