Portugal Fashion: el evento de promoción para diseñadores y marcas

La jornada inaugural tuvo lugar en el Museo Mude de Lisboa donde 6 prometedores jóvenes diseñadores presentaron sus propuestas para verano 2013. Destacaron por su creatividad, excelente confección y componente comercial, Susana Bettencourt, Daniela Barros y Estelita Mendoça.


Foto:Julio Torcato / Portugal Fashion

Al día siguiente, en la Alfandêga de Oporto, Luis Buchinho presentó su colección Resort. “Se trata –comenta Buchinho- de la pre-colección, disponible en las tiendas a principio de temporada junto con la línea de punto; la segunda colección se reserva para París y Modalisboa”. El diseñador, que acaba de abrir su segunda tienda en Oporto y está presente en 35 tiendas del país, apuesta por su internacionalización: “En 2013, quiero incrementar mi presencia en ferias europeas (Who’s Next y otras sin confirmar), USA y Brasil. Cada vez son más los clientes extranjeros que nos contactan”.

Julio Torcato también considera Portugal Fashion como una herramienta útil de cara a la expansión internacional de su marca de caballero. “A partir de ahora cuento con un showroom comercial en Nueva York” comenta Julio que utiliza tejidos portugueses e italianos de máxima calidad en sus creaciones. Torcato diseña colecciones para diversas marcas importantes del país y supone un claro ejemplo de éxito en el principal objetivo de Portugal Fashion: unir a diseñadores y marcas.

Reforzar la red comercial en Europa y conquistar nuevos mercados son los planes de Dielmar, la firma de moda masculina más emblemática en Portugal. António Simoes, diseñador de Dielmar se muestra muy optimista con los resultados obtenidos en Pitti Uomo: “Estamos ya presentes en 21 países y ahora entramos en Dubai y China. Las ventas en 2012 se van a incrementar frente a 2011 gracias a la exportación que se ve compensada por retracción del consumo en Portugal. Miramos al futuro con optimismo”. Una visión que compartieron las 7 marcas de calzado presentes (Golmud, Fly London, Nobrand, Dkode…) y el diseñador Luís Onofre que expondrá en Première Classe y da el salto a USA.

El sector del calzado exporta el 95% de su producción. La facturación hasta junio fue de 747 millones € y 32 millones de pares. Fly London es la firma más internacional, con 6 tiendas en Portugal, Alemania y Dinamarca y se distribución en 80 tiendas multimarca propiedad de la empresa. Los proyectos en palabras de su presidente, Fortunato Frederico son “duplicar nuestra presencia en el exigente mercado francés en los próximos 3 años, consolidar los mercados europeos y aumentar nuestra presencia en USA y China”.

Portugal Fashion (organizada por ANJE y ATP) persigue promover dos sectores (confección y calzado) que contribuyen en gran medida al crecimiento económico y la creación de empleo de Portugal.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - CalzadoLujo - CalzadoDesfiles
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER