Publicado el
21 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Portsaid realiza una nueva alianza para continuar su compromiso con la sostenibilidad

Publicado el
21 abr. 2023

Con el fin de profundizar su compromiso con la sostenibilidad, la firma argentina de indumentaria Portsaid realizó una alianza con la Escuela de Oficios Textiles de Enredando y De La Nada para la elaboración de tote bags a partir de retazos sobrantes de la colección de la marca.


Prendas de la colección "Ohnest" de Portsaid. - Portsaid


Según informa el medio local Infotextil, las tote bags producidas mediante esta alianza se entregarán en las compras de la colección “Ohnest”, la línea sustentable de la marca, durante el 22 de abril en todos los locales de Portsaid.

Así, la firma busca reducir el uso de bolsas plásticas. Además, si en próximas compras la clienta presenta la tote bag, se le entregará un descuento exclusivo del 5 % para su nueva compra.

La Escuela de Oficios Textiles es una institución que brinda a las mujeres la oportunidad de capacitarse en el rubro confección, adquirir las herramientas para desarrollar un nuevo oficio, producir sus propias creaciones con los textiles donados y generar nuevos ingresos.

Por su parte, “Ohnest” es una colección de Portsaid que comercializa prendas sostenibles confeccionadas con textiles naturales y fibras recicladas. Aunque en un inicio funcionaba a modo de cápsula, hoy se convirtió en el porcentaje mayoritario de la colección.

Entre sus acciones, Portsaid utiliza un 80 % menos de agua en el proceso de lavado de jeans, utiliza algodón importado de fábricas sustentables certificadas, etiquetas biodegradables y avíos libres de metales pesados.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.