×
Publicado el
17 nov. 2021
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Portsaid lanza una nueva colección de jeans de políester reciclado y apuesta por ser cada vez más sostenible

Publicado el
17 nov. 2021

La firma argentina de indumentaria Portsaid lanzó una nueva colección de “Denim by Ohnest”, una línea de pantalones de jean realizado con poliéster reciclado a partir de botellas de plástico PET.
 

Portsaid lanza una nueva colección de sus jeans sostenibles. - Portsaid


“El compromiso de Portsaid por ayudar a tener un mundo mejor nos lleva a la búsqueda constante de fibras y procesos amigables con el medio ambiente. Llevamos seis temporadas desarrollando la línea Ohnest, donde incluimos jeans de poliéster reciclado proveniente de botellas PET y restos industriales, que mediante un proceso de reciclado son convertidos en tejidos textiles”, explicó en diálogo con FashionNetwork.com Rocío Pérez de Muro, jefa de Producto de Portsaid.

El teñido del tejido de los jeans de by Ohnest se llama “Indigo Flow” y se caracteriza por ahorrar un 70 % de agua y utilizar menos químicos y energía, ya que no requiere de calor para fijar su color. Además, la línea utiliza avíos sostenibles con pinturas a base de agua con pigmentos naturales que no requieren de plantas purificadoras.

Según contó  Pérez de Muro, el objetivo de Portsaid como marca es que esta línea de jeans siga creciendo año tras año y buscarán que para el año 2022 el 25 % de la colección total de la firma sea sostenible.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.