Publicado el
9 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Portsaid lanza en Argentina una colección cápsula de moda sostenible

Publicado el
9 abr. 2019

La firma de moda argentina Portsaid ha lanzado este mes de abril su primera colección cápsula de moda sostenible bajo el nombre de "Ohnest", la cual fue creada totalmente a través de recursos renovables. 


Portsaid lanza en Argentina una colección cápsula de moda sostenible - Facebook Portsaid



"Ohnest" se compone de 16 prendas realizadas con fibras naturales y recicladas como algodones orgánicos, bambú, tencel y cupro; asimismo, los teñidos de la colección se han realizado de manera artesanal con tintes naturales como el índigo y la cebolla.

La nueva propuesta sostenible de Portsaid incluye también un modelo de calzado deportivo confeccionado a partir de neumáticos fuera de uso, mismo que fue creado de la mano de Xinca, una de las empresas B más reconocidas por su modelo de desarrollo sostenible.

Sobre el lanzamiento de "Ohnest", la firma argentina se muestra optimista sobre la oportunidad de 
crear conciencia y lograr un cambio real. "Para Portsaid representa un punto de partida hacia una moda más ética y un aporte para el cuidado de nuestro planeta", detallan desde la marca y confirman que la colección también contó con la colaboración de la marca Stay True Organic Clothing y la comunidad Qom de Chaco.

Portsaid es una marca argentina dedicada al diseño y comercialización de indumentaria, calzado y accesorios para el público femenino. La firma perteneciente al grupo Mazalosa cuenta con más de 50 años de trayectoria y una red comercial que supera los 60 establecimientos distribuidos tanto en la ciudad de Buenos Aires como en el interior del país.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.