Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 sept. 2018
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Por qué Jordan firma con el PSG

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 sept. 2018

Seducir a París para conquistar el mundo. Firmando una alianza de tres temporadas con el PSG, Larry Miller ve más allá del mercado francés. Revelando el nuevo atuendo de Neymar, Mbappé, Dani Alves, Cavani y Gigi Buffon, el jefe de la marca perteneciente al grupo Nike muestra sus ambiciones más allá del baloncesto y fuera de Norteamérica.


Larry Miller - PSGXJordan


La firma con el club del presidente Nasser Al-Khelaïfi es una novedad con un equipo de fútbol para el Jumpman. “Algo en lo que nos estamos centrando actualmente es en aumentar nuestra actividad fuera de Estados Unidos, explica Larry Miller a FashionNetwork.com. La mayor parte de nuestra actividad está en América del Norte, pero nuestra actividad en Europa, China y otras partes del mundo crece a un ritmo más grande que en Norteamérica”.

La marca mantiene desde hace tiempo una relación particular con Francia, especialmente con su capital. Ha organizado anualmente, dese 2003, sus grandes citas europeas de baloncesto y hip-hop, con el nombre de Quai 54. Y el interés por Jordan se multiplica desde hace tres años. La compañía se ha convertido en la marca oficial de equipos franceses de baloncesto y ha abierto una gran flagship cerca de Bastilla. Firmar con el PSG tiene el objeto contactar con uno de los clubes más admirados del planeta a nivel deportivo y dar a Jordan un fuerte asentamiento en una de las capitales mundiales de la cultura Street.

Es para mantener este crecimiento por lo que el grupo ha validado este acuerdo iniciado hace dos años, apoyándose en una colaboración con debut en 1989 y que ha sido renovada el año pasado hasta 2027 (de 60 millones de euros por temporada, según diferentes medios). Como seña de la importancia de esta estrategia, el pasado jueves, los jugadores del PSG han tenido una importante preparación para presentar a la prensa, a blogueros e influencers franceses y, sobre todo, internacionales esta colaboración constituida por 90 productos desarrollados por los equipos de David Creech, el vicepresidente de diseño de Jordan. Y para la ocasión, la prensa deportiva no era especialmente la más numerosa, muchos especialistas de streetwear venidos de toda Europa grababan, desde la penumbra o bajo la luz de los neones, el show de hip-hop, oda al fútbol y baloncesto revelando esta nueva colección.

“Cuando la marca Jordan hizo su debut, comenzamos reclutando a seis jugadores de la NBA. Y muy poco tiempo después añadimos a tres deportistas que no se dedicaban al baloncesto. Uno, Derek Jeter, que jugó en su época con los New York Yankees, el segundo era Randy Moss, exjugador de fútbol americano y el último era Roy Jones Junior, que fue uno de los mejores boxeadores del mundo, explica Larry Miller. Nosotros hemos añadido a deportistas del mundo del automovilismo y del atletismo a lo largo de los años. No es nuevo para Jordan estar fuera del baloncesto, pero es la primera vez que estamos vinculados a un equipo de fútbol. Y para nosotros es una continuación increíble en nuestro plan de ir más allá del baloncesto”.


Algunas piezas de la primera colección Jordan PSG - FNW


Esencialmente ligada a Michael Jordan, identificado como el jugador más legendario de la NBA, la marca sigue estando muy asociada al baloncesto de todas maneras. Más allá de algunos modelos emblemáticos, la venta de zapatillas inspiradas en las canchas comienza a funcionar algo menos en Estados Unidos. Nike detalló recientemente las ventas de su segunda marca y Larry Miller se abstiene de dar los equilibrios y ambiciones del Jumpman. Pero en su último ejercicio, cerrado en mayo, la marca ha visto sus ventas descender a 2.856 millones de dólares, cayendo un 8% respecto a su ejercicio anterior. Una dinámica a destacar con el crecimiento de Nike Basketball (+16% en el último ejercicio) y la firma de un contrato con la NBA, en la que el grupo se ha convertido en proveedor.

Una expansión internacional y en otros deportes que dará aliento a Jordan y hará a la marca menos sensible a los peligros del mercado del baloncesto norteamericano. ¿Hasta hacer de ella una marca de fútbol?

“Para nosotros es el primer paso en el fútbol. No tenemos ningún plan todavía, pero eso puede cambiar. Cuando debutamos en el fútbol americano, con el equipo universitario de Michigan, era el primer equipo que teníamos y habíamos llevado a cabo alianzas con otros equipos en ese momento. Pero por ahora, vamos a centrarnos en maximizar esta relación con el PSG. En este momento, uno de los beneficios de formar parte de Nike es ser capaces de conectar con el deporte. Es una colaboración entre Jordan y el PSG, pero también con Nike Football. Lo bueno es que al formar parte de la misma familia podemos decir “Vale, hagamos alguna cosa con el PSG”. O “creemos un artículo que pueda llevar Neymar””.

Por ahora la marca no ha anunciado otros contratos, pero podemos prever que el grupo Nike, dirigido por Mark Parker, pretende apoyar su desarrollo. En la lista de clubes y jugadores de Nike, hay un cierto nombre que posee claramente esta “street credibility” que caracteriza al universo Jordan.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.