Publicado el
21 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Por primera vez la producción de indumentaria en Argentina supera los niveles prepandemia

Publicado el
21 sept. 2021

Por primera vez desde el inicio de la pandemia la producción argentina de indumentaria superó los niveles previos al coronavirus y mostró este mes de julio un crecimiento del 5,7 % con respecto al mismo mes de 2019. En comparación con julio de 2020, el crecimiento fue del 60,9 %.


Sube la producción argentina de indumentaria. - Pixabay


“La caída de los contagios desde principios de junio permitió una fuerte recuperación de la movilidad de las personas y la re-apertura de una gran cantidad de actividades. El aumento de movilidad social está impulsando las compras de ropa, en paralelo a lo que ocurre en una gran cantidad de países del mundo”, destaca el último Semáforo de la Indumentaria, realizado por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).

De acuerdo al informe, la suba en la producción de prendas de vestir está fuertemente relacionada con el incremento en las ventas. En agosto, las ventas de los comercios minoristas del sector crecieron en un 38,5 % interanual. Si la comparación se realiza contra mismo mes de 2019, se experimentó una disminución de 5,8 %, valor que representa la menor caída del 2021.

En cuanto a los problemas del contexto, varias empresas del sector destacaron que tienen actualmente dificultades para encontrar talleres donde fabricar las prendas y costureros capacitados en el oficio para contratar.

Por último,  de acuerdo a la CIAI el comercio exterior del sector continuó experimentando una caída de las importaciones y una suba de exportaciones. Las importaciones de prendas se redujeron 56,3 % en julio de 2021 comparado con mismo mes de 2019 (medida en cantidades la caída fue de 49,8 %). En contraste, las exportaciones de ropa argentina subieron 33,7 % en julio de 2021 en relación con lo exportado durante julio de 2019.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.